El Instituto Politécnico Nacional (IPN) abrirá en el municipio de Totolac la facultan de ingeniería Mecánica – Eléctrica, misma que iniciará en el mes de agosto del año en curso.

En días pasados se reunieron el director de la escuela superior de Ingeniería mecánica – eléctrica, Armando Rodríguez Mena y el presidente municipal Giovanni Pérez Briones, para revisar los últimos detalles para que en agosto de 2019 se inaugure la facultad de ingeniería mecánica – eléctrica en Totolac, en donde también se pretende abrir las carreras de turismo, arquitectura y diseño textil.

En dicha reunión se acordó que por el momento se utilizarán las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de Educación de Tlaxcala (Ceset) ya que actualmente no están en funcionamiento, el cual se encuentra en la comunidad de Zaragoza, por lo que se consideró pertinente iniciar la facultad del Instituto Politécnico Nacional en dichas instalaciones

Por otro lado, de igual manera el ayuntamiento que encabeza el alcalde Giovanni Pérez Briones, con la finalidad de trabajar a favor de erradicar la violencia en contra de las mujeres, firmó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia de la Mujer en Tlaxcala.

El presidente municipal, aseguró que la intención de celebrar el citado convenio con la institución que preside, Juana de Guadalupe Cruz Bustos es para apoyar con asesoría jurídica y psicológica a las mujeres que sufren de agresión.

De la misma manera, Pérez Briones puntualizó que las mujeres que puedan sufrir “casos extremos se les podrá brindar un refugio, capacitaciones laborales y un trabajo a todas aquellas usuarias que se acerquen a la Instancia de la Mujer Municipal y/o al Centro de Justicia para la Mujer en Tlaxcala”.

Por lo anterior, agradeció la disposición y apertura de las dependencias e instituciones del estado, que por instrucciones del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, realizan acciones en favor de todos los sectores de la población tlaxcalteca.

El IPN abrirá facultad en Totolac

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here