Desde el pasado 21 de enero, la oficina de representación del programa llamado todavía Prospera, es representada por Homero Meneses Hernández, quien ha ocupado diversos cargos al servicio del gobierno estatal y a nivel federal en el senado de la República.
Este anunció lo dio la delegada para el Bienestar, Lorena Cuéllar Cisneros, luego de verificar el censo de bienestar que se realizaba en las instalaciones de la delegación de la Secretaría del Bienestar (antes Sedesol).
Además, la funcionaria federal comentó a grandes rasgos, que Prospera cambiará y se adherirá a la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, junto con las becas de bienestar Benito Juárez.
Comentó que este nombramiento es el único que se ha realizado hasta el momento, mientras que las demás dependencias continúan con sus labores y operatividad común.
“Avanzamos en las actas de entrega con personal que de manera voluntaria está recibiendo, los encargados se ponen de acuerdo para el proceso de entrega, hasta en tanto no nos den todos los lineamientos”.
Aseguró que la prioridad es atender las secretarías que tiene que ver con el bienestar, por lo que se dio el nombramiento de Homero Meneses Hernández, quien se encuentra al frente de Prospera.
Entrevistada, aseguró a los beneficiarios del programa Prospera que no va a desaparecer este esquena, sino va a tener cambios que les convienen más, además de que realizarán una verificación exhaustiva para evitar entregar apoyos a personas que no lo necesitan.
“En el programa Prospero hemos detectado que muchas personas que supuestamente recibían apoyo no lo hacían, personas con solvencia económica también fue detectada dentro del padrón de apoyo y ellos no lo necesitan”.
Aseguró que visitarán los hogares de os beneficiarios para asegurarse con materia fotográfico y testimonial de que las personas que ingresen al programa, verdaderamente sean candidatos para recibir el apoyo por parte del gobierno federal.
“Tenemos que cambiar el esquema y que el apoyo se entregue a quien en verdad lo necesita, incluso se va a incrementar un poco el recurso en favor de los beneficiarios”.