El director de Desarrollo Social y Ecología del municipio de Zacatelco, Emilio de la Peña Aponte informó que ya se encuentran en el proceso de publicación del Atlas de Riesgo de la demarcación, con el que la población conocerá las zonas que son vulnerables y con ello poder prevenir.

Durante una entrevista, el funcionario municipal puntualizó que el proyecto de Atlas de Riesgo, inició desde julio del año pasado, con un aparte de la federación y otro más del mismo ayuntamiento.

Zacatelco fue acreedor a un fondo, es aproximadamente la aportación federal de un millón de pesos, y municipal de medio millón de pesos, pero que precisamente bajo este liderazgo de nuestro presidente municipal, en el que ha establecido que nosotros debemos de prevenir cualquier situación que pueda ocasionar algún daño a la ciudadanía”, indicó.

Detalló que el Atlas de Riesgo es un documento técnico que le permite a la direcciones de seguridad pública, planeación y protección civil ubicar geográficamente cuales son los riesgos naturales, químicos, sociales, que se pueden generar en el territorio municipal y que les permiten prevenirlos.

“Además al último de este documento técnico viene un espacio específico de lo que son las medidas de mitigación de riesgo, en el cual son las acciones que deberá de tomar el municipio, y que sirva como instrumento de gestión para generar puentes, para gestionar ambulancias, patrullas, albergues o mejorara los que hay”, agregó.

De la Peña Aponte explicó que a pesar de que el documento técnico ya fue entregado desde el pasado mes de noviembre, actualmente se encuentran en el proceso de publicación.

“Entonces es un instrumento de suma importancia que debe de tener el municipio y que ahora, que fue nuestra entrega el 30 de noviembre, ya Zacateclo cuenta con este instrumento que es de suma importancia, estamos en su proceso de publicación para que todos los pobladores lo conozcan”, finalizó el funcionario municipal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here