La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) obtuvo el certificado “Acción con legalidad y prevención de la corrupción en la administración pública” otorgado por el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).

La CEPC es la primera dependencia estatal en lograr esta certificación que avala que todas sus actividades se desarrollan apegadas a principios de transparencia y legalidad.

Para obtener este documento, personal operativo y directivo de la CEPC se sometió, durante varias semanas, a un proceso de evaluación en temas relacionados al combate a la corrupción y el marco normativo vigente como la Ley Federal del Trabajo y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al encabezar la entrega de certificados a trabajadores de la dependencia, María Maricela Escobar Sánchez, titular de la Contraloría del Ejecutivo (CE), refirió que este proceso fortalecerá la prestación de servicios en beneficio de la ciudadanía y refrenda el compromiso de la Administración Estatal con la transparencia.

En su oportunidad, José Antonio Ramírez Hernández, Coordinador Estatal de Protección Civil, señaló que la certificación compromete a todos los trabajadores de la dependencia a dar cumplimiento con lo que establecen los marcos normativos vigentes en materia de ética profesional.

Cabe señalar que el Conocer es una entidad del Gobierno Federal sectorizada a la Secretaría de Educación Pública que coordina y promueve el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con empresarios, trabajadores, docentes, estudiantes y servidores públicos más competentes.

Obtiene CEPC certificado del "Conocer" en legalidad y transparencia

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here