Con motivo de la celebración del 14 de febrero, las florerías en la entidad ofrecieron la docena de rosas rojas en 200 pesos, mientras que el precio unitario osciló entre los 20 pesos.
En este tenor, refirieron que las ventas en comparación con años anteriores bajaron hasta un 20 por ciento, lo que obligó a estos comercios a mantener sus puertas abiertas durante todo el día trece de febrero y hasta la medianoche.
Comentaron que en promedio el año pasado realizaron entre 30 a 50 envíos de arreglos florales por la temporada, mientras que este año existió una variación de hasta el 50 por ciento en este servicio debido a la poca demanda del mismo.
A la par, detallaron que cuentan con las posibilidades y habilidades de diseñar arreglos desde 100 pesos y hasta los diez mil pesos, todo depende de las posibilidades económicas de los clientes y las ideas que ellos tengan en mente.
Adicional a la venta de arreglos florales, estos comercios tlaxcaltecas se aventuraron en la venta de muñecos de felpa, mismos que registraron precios que van desde los 200 y arriba de los mil pesos, en este caso, de igual manera el precio consiste en las dimensiones del muñeco.
#Tlaxcala 🌹💐| Florerías de la entidad reportan bajas ventas desde el 13 de febrero. Informan que la docena de las tradicionales rosas rojas se encuentra en un promedio de 180. Y 200 pesos. 📸 @DavidM_Sintesis pic.twitter.com/OQIIv63zDl
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) February 14, 2019
A pesar de la difícil situación que se presentó en esta fecha importante para el sector, esperaron un repunte en las últimas horas de este catorce de febrero, fecha en la que se celebra el Día del Amor y la Amistad.
Otro de los productos que se pudieron encontrar en las tiendas y en las calles, fueron tarjetas alusivas a este día, así como globos llenos con helio y chocolates. Los cuales en el primer caso mostraron precios de entre 20 y hasta 170 pesos.
Mientras que los globos, otro regalo común en este día, se pudieron encontrar en el primer cuadro de la ciudad capital con precios por encima de los 50 pesos y hasta 120 dependiendo el diseño y tamaño de dicho producto.
En tanto, las chocolaterías de igual manera reportaron bajas ventas, ya que la fecha no cayó en fin de semana, a la par de manifestar, que esta fecha para ellos ya no representa un indicador de ventas elevadas, pues la gente cada vez celebra menos o prefiere celebrar en sus hogares.