De los 30 millones 56 mil 289 pesos que se destinaron para las actividades del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) en este 2019, el 90 por ciento de esa cantidad será ocupado para el sueldo de los consejeros electorales y empleados.

Cabe recordar que los integrantes de la LXIII Legislatura local aprobaron un recurso para el año en curso, de 80 millones de pesos para el ITE, sin embargo, de esa cantidad se destinarán 49 millones 943 mil 711 pesos para las prerrogativas de los partidos políticos.

Durante una sesión extraordinaria efectuada la mañana de este jueves, el Consejo General del ITE aprobó la adecuación del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2019, debido a que de los 84 millones de pesos que plantearon en su anteproyecto, el Congreso local les autorizó 80.

Por lo anterior, la designación avalada por los consejeros electorales quedó que para el capítulo mil, que corresponde a los servicios personales, se destinarán 26 millones 857 mil 747 pesos, en el que se integran rubros como el sueldo y prestaciones de ley para 51 personas incluyendo a los integrantes del Consejo General; pago de Seguridad Social, prestación que por primera vez recibirá el personal; y un monto para intentar atender laudos heredados por el extinto IET.

En lo que corresponde al capítulo 2 mil de materiales y suministros, el ITE contempló la cantidad de 934 mil 100 pesos, para lo que se prevé el pago de materiales de oficina básicas, publicaciones oficiales de acuerdos aprobada por el consejo general y de materiales de limpieza.

Para el capítulo 3 mil de servicios generales, se contempló 1 millón 653 mil 642 pesos, para el pago de servicios básicos como de energía y agua potable, servicios de capacitación y mejoras al inmueble.

En el capítulo 4 mil, se destinarán 49 millones 943 mil 711 pesos, para lo que serán las ministraciones que por ley correspondes a los partidos políticos acreditados ante este Consejo General; finalmente para el capítulo 5 mil, se destinaron 611 mil pesos, que será para la adquisición de equipo de cómputo y estantería.

Precisar que durante la misma sesión extraordinaria, el Consejo General designó a Eloy Edmundo Hernández Fierro y a Remigio Vélez Quiroz, como titulares del Área Técnica de Consulta Ciudadana y de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here