Integrantes de la organización Antorcha Campesina que habitan en la comunidad de Acuitlapilco, acudieron a la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala para pedir más seguridad en la zona pues señalan que en últimos días se han presentado varios actos vandálicos y delictivos.
Mauricio Herrera, representante de los vecinos, explicó que la semana pasada se presentó el robo de dinero en efectivo y sustracción de documentos de un vehículo, así como el incendio de una casa, hechos que asegura reportaron a las corporaciones de seguridad, sin embargo, no se logró dar con los responsables.
“Éramos beneficiados por el programa de vecino vigilante aunque en la colonia no funcionaba al 100 por ciento, teníamos programadas 16 cámaras pero únicamente funcionaban siete, pero ya se comprometió el titular de la dirección de seguridad con mejorar todo eso”, explicó.
Lo anterior, luego de que Max Hernández Pulido, director de Seguridad Pública del municipio de Tlaxcala, acordara con los quejoso entregar a la brevedad los videos que fueron tomados días atrás para identificar los presuntos responsables de los actos antes mencionados.
Hernández Pulido precisó que, para cumplir con el protocolo respectivo, seguirán los pasos correspondientes para entregar al Ministerio Público el video y que, en el ámbito de su competencia, realicen la integración de la carpeta de investigación.
De igual forma, ambas partes establecieron que a partir de la siguiente semana comenzarán con la colocación de más cámaras de video vigilancia, así como el incremento de patrullajes y la instalación de una alarma vecinal.
Cabe destacar que, durante la reunión, el director de la Unidad de Análisis e Informática, Francisco Carreto, dio una demostración sobre el funcionamiento de las Alarmas Vecinales o botones de pánico que próximamente serán instaladas tanto en el Centro Histórico de la ciudad como en las once comunidades y delegaciones, para disminuir la incidencia delictiva.
Una medida adicional, será la rehabilitación del sistema de alumbrado público, para lo cual, atenderán las solicitudes hechas directamente por los habitantes.