Durante las últimas tres semanas, los precios de las gasolinas han tenido variaciones importantes, por lo que la economía local ha sufrido de igual manera altibajos debido a la alza en los precios.

Para este fin de semana, en gasolineras de la ciudad capitalina y Chiautempan, los combustibles se han situado en 19.86 pesos para el caso de la tipo Magna y hasta 20 pesos con 10 centavos en el caso de la Premium.

Esto, a decir de los propios automovilistas, ha generado desconcierto pues los precios subieron más de 50 centavos en promedio, para luego descender entre 30 y 40 centavos para quedar en los precios antes descritos.

Ante este panorama, Jesús Solís, contratista, comentó que el incremento en el precio de la gasolina no lo esperaba, por lo que tendrá que gastar entre 50 y 70 pesos más, al llenar cada semana el tanque de su unidad motora.

En tanto, las madres de familia han señalado que esto significa incrementos en insumos de la canasta básica, tal es el caso de la cebolla, que este fin de semana alcanzó hasta 38 pesos por kilogramo.

Declaró Antonia Romero, que el constante cambio en los precios de las gasolina, genera descontrol en sus finanzas familiares y personales, pues planea gastar cierta cantidad de dinero en 20 o 25 litros de gasolina y ha gastado más estos días.

Por lo anterior, esperó que los precios se establezcan y que la magna se aleje del umbral de los 20 pesos, pues eso generaría verdaderos problemas en la economía local.

En tanto, los choferes de transporte público dijeron que esta situación les afecta en sus ingresos, pues cada vez entregar “la cuenta” a los dueños de las concesiones es más complicado, ya que, además de entregar las ganancias de la jornada laboral, deben entregar sus unidades con tanque lleno.

Situación que centavo a centavo les complica el panorama y el total de ingresos diarios, que algunas veces llega a ser demasiado bajo, comentaron sin dar cifras al respecto.

Para finalizar, en un comparativo a nivel nacional, se destaca que para el 21 de febrero llenar un tanque de 40 litros con magna cuesta 804 pesos y el siete de febrero costaba 757.

Mientras que para el 21 de febrero llenar un tanque de 40 litros con gasolina Premium costó 817 pesos y la primera semana del mismo mes el costo fue de 786 pesos, lo que marcó una diferencia, en el caso de la magna de casi 29 pesos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here