Jubilados y pensionados de nivel medio superior y superior adheridos a la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), piden respeto y cumplimiento al pago del bono anual a los mil quinientos extrabajadores, recurso que señalan año con año presenta atrasos.

Una de las afectadas, Alicia Hernández, explicó que desde 2013 a la fecha el pago de esta prestación de mil 500 pesos ha sido irregular y en diciembre de 2018 solo algunos lo recibieron.

Una de las afectadas, Alicia Hernández, explicó que desde hace algunos años el pago de esta prestación de mil 500 pesos ha sido irregular y en diciembre de 2018 no todos pudieron recibirlo.

“Educación básica no ha tenido este problema, pero en el caso nuestro de educación media superior y superior a algunos compañeros les dijeron a ti no te lo pago porque a ti no te corresponde, entonces lo que queremos es que el pago se haga de forma general”, dijo.

A través de un oficio enviado al gobernador Marco Mena, al Congreso Local, el SNTE y a la SEPE-USET, los trabajadores de la educación pidieron que no se interrumpa el bono anual a este sector puesto que esta prestación está integrada en el Presupuesto de Egresos, mismo que ya fue aprobado por el Congreso del Estado, además de que es un derecho del que deben gozar de forma igualitaria todos los jubilados y pensionados que por años estuvieron al servicio del estado.

Asimismo, propusieron que sea la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) quien proporcione dicha información para evitar la distinción, para que de igual forma brinde la difusión necesaria, un espacio adecuado y de fácil acceso sobre todo para quienes tienen problemas de salud o invalidez.

“Lo que estamos pidiendo es que el pago del bono se realice en tiempo y forma cada año, para evitar esta peregrinación”, apuntó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here