A través de un comunicado, la Cámara Mexicana de la industria de la Construcción (CMIC), dio a conocer sobre los hechos delictivos sufridos la noche del pasado siete de marzo, donde se perpetró un robo y daños en sus instalaciones.
Al respecto, el presidente, Hugo Cano Martínez, reservó datos sobre el monto robado y los artículos sustraídos de la delegación Tlaxcala, bajo el argumento de no entorpecer las investigaciones que se realizan al respeto, ante las instancias correspondientes.
Sin embargo, no descartó que en breve se dé a conocer esta información, una vez que las investigaciones avancen para dar con el o los responsables de este lamentable hecho.
Mediante el escrito, hacen referencia que el índice delictivo ha afectado al sector de la construcción, por lo que han levantado la denuncia correspondiente a fin de que estos hechos no queden impunes.
Menciona el comunicado que fue la madrugada del siete de marzo cuando las instalaciones de la CMIC fueron violentadas, esto ocasionó daños al interior de sus instalaciones y un robo, que en breve será cuantificado.
“Los constructores organizados expresamos nuestra profunda preocupación frente a la inseguridad que se vive en el estado de Tlaxcala”, versa el documento firmado por el presidente de CMIC en Tlaxcala.
De igual forma, el sector de la construcción, solicita una revisión en los avances de capacitación y profesionalización de elementos se seguridad pública estatal y municipal, al tiempo de exigir resultados en favor de la sociedad en general.
#Comunicado
Los constructores organizados expresamos nuestra profunda preocupación frente a la inseguridad que se está viviendo en Tlaxcala. pic.twitter.com/C6SVC0FRuu— Cmic Tlaxcala (@cmictlaxcala) March 12, 2019
De manera enérgica, piden también acciones concretas del gobierno estatal, para que este cumpla con su “obligación de vigilar y salvaguardar a la ciudadanía tlaxcalteca”.
Para finalizar, en el documento los constructores organizados expresan su suma al reclamo social sobre la situación de inseguridad que se vive en la entidad y reafirman su compromiso para sumar esfuerzos en combatir a la delincuencia.