Durante la primera quincena del mes de marzo del presente año, el 60.4 por ciento de la población de 18 años y más consideró que vivir en Tlaxcala es inseguro, cifra menor a comparación del mismo periodo pero del 2018 cuando la percepción se ubicaba en 64.2 por ciento.

De acuerdo con los resultados del vigésimo tercer levantamiento de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU), realizada por el Inegi, el 22.6 por ciento de los tlaxcaltecas consideraron efectivas las acciones del gobierno para resolver las principales problemáticas que aquejan a la entidad.

Mientras que a nivel nacional, en lo referente a la percepción de inseguridad en espacios físicos específicos, en marzo de 2019, la mayoría de la población mexicana manifestó sentirse insegura en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, en el transporte público, en el banco en las calles que habitualmente usa.

En la variable sobre la existencia de conflictos y conductas antisociales, los resultados revelan que 41.7 por ciento de la población tlaxcalteca de 18 años y más tuvo de manera directa, durante el primer trimestre de 2019, algún conflicto o enfrentamiento con familiares, vecinos, compañeros de trabajo o escuela, establecimientos o con autoridades de gobierno.

En lo que respecta a las fuentes de consulta de información sobre seguridad pública, los mexicanos se enteran de lo que acontece en su ciudad en mayor medida a través de noticieros de televisión, mantienen comunicación personal en el entorno de la vivienda y también se informan por medio de Facebook.

Disminuyeron delitos en Tlaxcala durante el 2018   

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here