Durante la realización de la tercera feria del empleo de este 2019, el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede) ofertó 208 vacantes en favor de 350 buscadores de empleo.
Al respecto, el titular del Sepuede, Florentino Domínguez Ordóñez, resaltó la participación de catorce empresas y dos instituciones que ofertaron empleos con rangos salariales de los tres mil 500 y hasta doce mil pesos mensuales más prestaciones.
En su mensaje a los asistentes que se dieron cita en el centro del municipio de Contla, Florentino Domínguez pidió que pongan su mayor esfuerzo para que logren el objetivo de llevar el sustento a sus hogares.
Además, resaltó la participación de las empresas y organismos encargados de coordinar al sector empresarial en el estado, quienes son los encargados de generar fuentes de empleo dignas y bien remuneradas, de acuerdo a las capacidades y preparación de los tlaxcaltecas.
“Si vienen por una oportunidad, la mayoría la va a conseguir, porque existe una especial sinergia entre el gobernador, Marco Mena y el presidente municipal de Contla, así como todas las fuerzas que hacen que la inversión esté aquí en Tlaxcala”.
Detalló Domínguez Ordóñez que se registraron en esta feria del empleo 52 personas con educación primaria, siete con nivel secundaria, 97 personas con preparatoria terminada, 27 más con una carrera técnica y 25 con una licenciatura concluida, más los que se sumaron al llegar a las mesa de registro.
“Todos ellos buscando alguna oportunidad en las empresas e instituciones, que aquí habrán de encontrar sueldos que van desde los tres mil 500 y hasta los doce mil pesos mensuales, que no son nada despreciables”, puntualizó.
Para finalizar, el titular del Sepuede esperó que la colocación de empleo llegue al 100 por ciento para que las familias tlaxcaltecas cuenten con mejores condiciones de vida, gracia a los empleos que se ofertaron en esta tercera feria del empleo.