En el marco del Día de la Tierra que se conmemoró el pasado lunes 22 de abril, la diputada presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Maribel León Cruz, subió a tribuna para hacer un llamado a la ciudadanía y a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que lleven a cabo acciones tendentes a proteger los recursos naturales.
En el apartado de asuntos generales, la legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), aseveró que más allá de celebrar, es necesario actuar y comprometerse para avanzar de manera real.
“Lograr en un futuro mediático revertir el daño que los seres humanos, como principales depredadores, le estamos causando a nuestro planeta tierra y rescatar las especies en peligro de extinción, restableciendo los ecosistemas naturales”, dijo.
Para lograrlo, puntualizó, que se requiere de voluntad política, menos palabras y mayores acciones al ser responsabilidad de todos, gobierno y sociedad en conjunto.
Añadió que de nada sirve reconocer una y otra vez el problema del acelerado cambio climático si no existe el interese de dotar de recursos humanos, económicos y técnicos para avanzar en los programas en pro del medio ambiente.
“Siempre hablamos de la urgente necesidad de hacer algo por el planeta pero a la hora de actuar y de apoyar los programas a favor del medio ambiente es donde no hay recursos. Hay mucha preocupación de todos pero hay poca sensibilidad para atender de manera real y encarar el problema y asumir la responsabilidad que nos toca”, lamentó.
Pidió a los presentes hacer conciencia y reflexionar los 365 días del año sobre esta problemática para evitar en la medida de lo posible realizar acciones que dañen aún más al ecosistema.