La Delegación Tlaxcala de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) registra hasta la fecha, quince empresas multadas por un monto de cuatro millones 805 mil 526.85 pesos, informó Ruth Ojeda Carreto, directora jurídica y encargada de despacho.

“Al día de hoy hemos realizado 114 inspecciones de comprobación de medidas por denuncias, quejas que son las extraordinarias, de estas tenemos quince empresas multadas hasta la fecha”.

Asimismo, reportó un registro de 134 accidentes con cero decesos, en su mayoría fueron accidentes relacionados a atrapamiento en las máquinas con las que trabajan los empleados en las industrias.

En comparación con el año pasado, destacó que en total fueron 445 los accidentes reportados por las empresas, cifra mayor a la reportada hasta el presente mes de 2019.

Compartió que los incidentes han sido reportados por las empresas de dos maneras, el primero mediante un formato físico que se descarga en el portal de internet de la STPS, con un tiempo de 72 horas hábiles de que se haya presentado el accidente.

“También pueden hacer el aviso a la STPS en línea, para realizarlo requieren su Fiel, la llave y contraseña que expide la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)”.

Detalló que de los 134 accidentes registrados hasta este mes, siete son sujetos a revisión extraordinaria debido a las características del mismo, es decir, fracturas en pies y manos por atrapamiento en maquinarias.

Además de aplastamientos y traumatismos por aplastamientos, un arrollamiento por montacargas que derivó en luxación y la pérdida de una falange de la mano derecha.

“Debido a estas cifras, se van a realizar las inspecciones correspondientes, para determinar, junto con la comisión de seguridad e higiene de cada centro de trabajo, cuáles fueron las causas que originaron los accidentes”.

Posterior a este proceso, el inspector podrá realizar las observaciones pertinentes, ya sea de situaciones físicas, documentales o de capacitación de los trabajadores, con la finalidad de prevenir accidentes en el futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here