El gobierno de Tepetitla de Lardizábal, que encabeza Carlos Fernández Nieves puso en marcha el Programa de Apoyo Municipal de Fertilizante para la Agricultura 2019, por lo que ejidatarios y pequeños propietarios podrán adquirir hasta seis bultos por cada hectárea con un subsidio del 46 por ciento.

Durante su discurso, el alcalde invitó a los productores agrícolas a trabajar en unidad y a mantener la cercanía con sus gobernantes, con la finalidad de impulsar programas y proyectos en beneficio de este sector de la población, y quien, además, aprovechó para desear que las cosechas primavera-verano sean muy fructíferas.

“Sabemos del interés que tienen para que el campo siga produciendo y tal como nos pidieron mejor fertilizante, este año así lo cumplimos y ante las carencias que hay para adquirirlo, este año lo ofreceremos en 250 pesos para que lo utilicen y las cosechas sean mayores”, indicó.

Los requisitos que deberán presentar los ejidatarios o pequeños propietarios son los siguientes: copia del certificado parcelario, de la credencial de elector y del comprobante del recibo de pago de agua potable.

Por último, en entrevista, el regidor José Ortega Zagoya manifestó que en la primera etapa de este año están disponibles 35 toneladas de fertilizante; por lo que exhortó a los productores agrícolas de la comuna a aprovechar este importante beneficio que la administración municipal 2017-2021 ha implementado por tercer año consecutivo.

Durante la entrega, el presidente municipal atendió a los campesinos con quienes acordó atención directa y que el campo en la zona siga produciendo y ellos se vean beneficiados.

Cabe mencionar que asistieron especialistas, quienes explicaron a los hombres del campo la importancia del fertilizante y los diferentes tipos que existen, lo que permitió, un diálogo e intercambio de ideas.

Finalmente los campesinos agradecieron al edil, la sensibilidad que mostró para que accedan a la compra del fertilizante a muy bajo costo, sobre todo en este momento que, el gobierno federal no ha realizado la liberación de programas y menos recursos.

El gobierno de Tepetitla de Lardizábal, que encabeza Carlos Fernández Nieves puso en marcha el Programa de Apoyo Municipal de Fertilizante para la Agricultura 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here