El presidente municipal de Santa Cruz Tlaxcala, Miguel Ángel Sanabria Chávez, celebró que el primer ajuste trimestral del 2019 haya resultado positivo para todos los municipios que, para el caso particular, corresponderá a una bolsa total de un millón 542 mil 536.29 pesos.

En entrevista para Síntesis, el alcalde señaló que esos recursos extraordinarios vendrán a aliviar las finanzas del ayuntamiento, toda vez que los cuatro ajustes correspondientes al 2018 resultaron negativos para todas las comunas.

Con el millón y medio de pesos que corresponderán al municipio de Santa Cruz Tlaxcala, dijo, se realizarán trabajos en dos calles, una de ellas en la comunidad de San Miguel Contla, la cual ya era una necesidad sentida de la población de esa zona.

Sin embargo, aclaró que el ayuntamiento pondrá el recurso para la adquisición de material de construcción para que los vecinos puedan realizar la aportación en mano de obra, ejercicio que desde el 2017 se ha realizado de manera exitosa en la comuna y de forma coordinada con la población.

Otro tanto, detalló, será destinado para el pago de los laudos laborales que actualmente enfrenta el municipio y que hasta hace unos meses el número ascendía a 21 juicios con un monto aproximado de 12 millones de pesos.

Se elevó la recaudación

Aunado a ese tema, Sanabria Chávez indicó que durante el inicio de este año la recaudación fue positiva en términos del impuesto predial, ya que las campañas que incentivaron a la población para contribuir han resultado positivas durante los tres primeros años de la administración.

Al llegar a la presidencia municipal, informó, se tenía una recaudación promedio de 300 mil pesos por mes durante el primer trimestre, aunque desde el 2017 se elevó a un aproximado de 600 a 700 mil pesos por mes durante el mismo periodo.

Por ello, anunció que para el año próximo se valora la posibilidad de adquirir un auto nuevo para rifarlo entre la ciudadanía cumplida con su pago predial, dentro de la campaña “Cumple, contribuye y gana” que este 2019 rifó diferentes artículos y muebles para el hogar.

“Esto corresponde únicamente al impuesto predial porque en agua potable tenemos dificultades porque no está municipalizado, por ello nos cuesta bastante pero seremos respetuosos de los usos y costumbres de la comunidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here