Eligio Chamorro Vázquez, presidente del Congreso del Trabajo (CT) confió en que en Tlaxcala ya no se presenten más casos en los que trabajadores detengan la producción en empresas, derivado del no pago de utilidades.

Lo anterior respecto a los dos casos que se han presentado en este mes en las empresas Coindu y SEBN MX, donde a los trabajadores se les negó el pago de utilidades, debido a las carátulas presentadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Situación que originó de igual forma, que los empleados solicitaran en ambos casos, el cambio de representación sindical, que en uno de los casos (SEBN MX) ya se llevó a cabo luego del recuento que mandata la ley en la materia.

Mientras que en el actual que persiste en Coindu, Chamorro Vázquez se dijo respetuoso de las decisiones que tomen los trabajadores y del actuar de otras organizaciones sindicales ajenas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

De alguna manera, este es un problema que se presenta y hay sindicatos que desean ingresas y aprovechar ciertas coyunturas, en este caso, las utilidades que de alguna manera es provocado por la misma empresa”, explicó.

Lo anterior al referir que el año anterior sí se brindaron utilidades, mientras que para este ejercicio no fue la misma situación en ambos centros de trabajo, lo que ocasionó la inconformidad del sector obrero al que representan.

Situación que calificó como difícil e incluso inquietante, de la cual otras organizaciones sindicales ajenas al estado aprovechan para desestabilizar la situación en las empresas.

Sin embargo, esperó que esta situación surgida en dos centros de trabajo, no desestabilice la paz laboral en las demás empresas con las que tienen contratos colectivos de trabajo.

Mientras, a nivel local, el presidente del Congreso del Trabajo aseguró que existe un pacto no escrito de no agresión entre los organismos sindicales que tienen representación en Tlaxcala.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here