La Secretaría de Turismo de Tlaxcala entregó el Distintivo H al comedor del Hospital Infantil de Tlaxcala (HIT), dicho reconocimiento certifica a este tipo de instancias que mantienen sus estándares de calidad en la elaboración de alimentos para pacientes y empleados.

Durante el reconocimiento esta mañana, el titular del área, Roberto Núñez Baleón, señaló que las instancias que son acreedoras a estos distintivos tienen que pasar por una etapa de evaluación, supervisión y capacitación que garantice que sus procesos son de probada calidad.

Dijo que para este año son cerca de 21 distintivos que tendrán que renovarse en materia de calidad y que corresponden a todo tipo de instancias que buscan la calidad en sus procedimientos, lo mismo públicas que privadas.

En lo que respecta a nueva acreditación del distintivo, son aproximadamente diez los que se han otorgado en lo que va de 2019, con lo que Tlaxcala eleva sus estándares de calidad, pero en ellos también se incluye a los distintivos M y Punto Limpio.

A partir de este tipo de reconocimientos, Núñez Baleón apuntó que Tlaxcala se ha mantenido durante los últimos tres años en los primeros cinco lugares a nivel nacional respecto a la implementación y renovación de distintivos de calidad.

Recordó que los reconocimientos son entregados a través de la Secretaría de Turismo Federal con base en normas oficiales mexicanas que tienen que cumplir, y que son revisadas a través de una consultoría para que después del proceso se entregue el reconocimiento.

Tlaxcala se ha mantenido en los primeros lugares, tenemos la posibilidad de entregar 20 renovaciones y diez implementación de estos distintivos que se entregarán en próximos días y con ello motivar a las empresas a que puedan renovar o buscar el distintivo”, afirmó.

Por su parte, la directora general del HIT, Karla González Díaz, resaltó que es satisfactorio para el hospital contar con este tipo de reconocimientos que aportan responsabilidad, pero a la vez tranquilidad al personal y sobre todo a los pacientes.

Agregó que los certificados implican además elevar los estándares de calidad y calidez en el servicio que se ofrece a los pacientes del HIT, sobre todo para restablecer la salud de la persona que acude a los hospitales.

Es una atención integral desde el área médica y parte importante del restablecimiento de la salud es el área nutricional y de dietas, tenemos servicio de nutriología pediátrica que en conjunto con el personal de la empresa determinan el tipo de dietas de acuerdo con la patología de cada paciente”, explicó.

La empresa encargada de elaborar los alimentos y suministrar los productos para su elaboración es Proveedora de Productos Mexicanos JACE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here