Inconformes con el actuar de sus autoridades municipales, pobladores de la región de Panzacola, perteneciente a Papalotla cerraron la transitada carretera federal TlaxcalaPuebla, a manera de presión para que se eleven las medidas de seguridad en esa zona.

Luego de los hechos ocurridos la semana pasada en esa comunidad en donde una persona fue asesinada mientras realizaba sus labores en un estacionamiento, los vecinos presentaron a las autoridades del municipio un pliego petitorio de 15 puntos que buscan elevar la seguridad y frenar la delincuencia que, advierten, se encuentra en una tendencia al alza.

De hecho, la tarde de este viernes se llevó a cabo una reunión en la que estuvo presente el alcalde Jesús Herrera Xicohténcatl, y una representación de la Secretaría de Gobierno del Estado, quienes escucharon las inconformidades de la población.

Cansados por inseguridad, vecinos de Panzacola cerraron carretera por varias horas

 

 

 

Sin embargo, ante la falta de acuerdos y una propuesta que dejara satisfechos a los vecinos de Panzacola, determinaron un cierre carretero que además impidió el paso a las zonas de Tenancingo, Tlaxcala, y San Lorenzo Almecatla en territorio poblano.

Esa arteria es una de las más transitadas a partir de su conexión entre las dos entidades, y por donde circula una gran cantidad de transporte público que tuvo que tomar vías alternas para poder llegar a sus destinos, lo mismo de Puebla que de Tlaxcala.

Después de varias horas de permanecer en el bloqueo carretero, la noche de este viernes los vecinos acordaron reunirse nuevamente este sábado a las diez de la mañana en el auditorio municipal para que, en caso de no ocurrir otra cosa, se dirijan a un cierre carretero ante la falta de soluciones.

En la reunión que se desarrolló durante el bloqueo carretero, solicitaron que fuera el titular de la Segob en el Estado, José Aarón Pérez Carro, quien atendiera a la población que en todo momento se dijo indispuesta a acudir a la capital del estado para abordar el tema de la seguridad pública.

Los vecinos molestos por la falta de acciones que permitan erradicar delitos como el robo a casa habitación y robo a transeúnte, se pronunciaron porque ante la incapacidad de las autoridades municipales, sea el estado quien resguarde a esa zona del sur tlaxcalteca e incluso el Ejército Mexicano a través de patrullajes durante diferentes horas del día.

Cansados por inseguridad, vecinos de Panzacola cerraron carretera por varias horas

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here