La Secretaría de Turismo en el Estado (Secture) presentó el evento “Sabores del Mestizaje de Tlaxcala”, que se desarrollará en cinco diferentes haciendas de la entidad, en donde habrá una degustación de la cocina tradicional tlaxcalteca y española.

Como parte de las actividades de los 500 años del Encuentro entre indígenas e hispanos, el evento culinario pretende difundir a la gastronomía tlaxcalteca como una muestra cultural de ese intercambio, y se desarrollará en haciendas que también están en la línea de proceso histórico.

El evento se desarrollará durante los cuatro sábados de julio y el primer sábado de agosto, en las haciendas de: San Antonio Tepetzala (2 pm); Santa Bárbara (7 pm); Soltepec (7 pm); San Diego Baquedano (2 pm); y San José Atlanga (7 pm).

De acuerdo con los organizadores del festejo, durante los eventos se integrarán diferentes menús con elementos tradicionales de la cocina tlaxcalteca, pero también de la española, en donde participarán exclusivamente 50 comensales.

De hecho, el evento reunirá a cinco chefs de los más reconocidos en España, que prepararán sus platillos con cocineras de diferentes regiones del estado de Tlaxcala, y en donde habrá variedad de productos, lo mismo del campo que del mar.

Al respecto, Eva García Cuervo, directora general de Espai Gourmet y principal promotora del evento, señaló que Tlaxcala se ha convertido en uno los principales proveedores a nivel nacional de la cocina de insectos, a partir de la gran cantidad de elementos que se encuentran en su geografía y medio ambiente.

Indicó que como parte del dinamismo turístico que se pretende aportar con esta actividad, se buscará que los turistas que arriben de otras entidades a propósito del evento “Sabores del Mestizaje de Tlaxcala”, también puedan realizar actividades complementarias como visitar el santuario de las luciérnagas en Nanacamilpa y Calpulalpan.

Por su parte, el titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, subrayó que las haciendas que existen en Tlaxcala representan parte del potencial turístico que atrae cada año a un número importante de visitantes al estado, pero que también son sede de múltiples eventos públicos y privados.

Remarcó que este evento en particular se encuentra en concordancia con el calendario de eventos que se desarrollarán en el Estado como parte de los 500 años, y que está dirigido no únicamente a público local, sino de entidades vecinas.

Cabe señalar que si bien es un evento que estará abierto al público, el costo para su acceso oscila entre los 600 y mil 500 pesos, y depende de cada hacienda el costo del cubierto, aunque también se integrarán actividades complementarias como recorridos por la sede que visite el comensal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here