El municipio de Santa Cruz Tlaxcala, encabezado por el presidente, Miguel Ángel Sanabria Chávez, fue catalogado con la mejor evaluación en la Rendición de Cuentas Públicas 2018, por parte de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado.
Lo anterior, al contar con apenas el 0.7 por ciento de observaciones por parte del Órgano de Fiscalización al presupuesto total ejercido en el ejercicio 2018, el cual representa el porcentaje más bajo de toda la historia del municipio y el que mejor estatus guarda en el estado de Tlaxcala.
Y es que, el pasado miércoles tres de julio, las autoridades municipales fueron recibidas para llevar a cabo una audiencia ante la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso del Estado de Tlaxcala, con la finalidad de aclarar observaciones realizadas al ejercicio fiscal 2018.
Dicha sesión se desarrolló sin contratiempos, pues el porcentaje observado apenas alcanzó el 0.7 por ciento de observaciones en total entre la parte financiera y de obra pública, es decir, el municipio con la mejor evaluación financiera en el estado de Tlaxcala para el ejercicio 2018.
Este hecho, es el resultado de la excelente labor del alcalde, Miguel Ángel Sanabria Chávez al frente de la administración, en donde destaca su compromiso de transparencia y honestidad con el desarrollo de su pueblo, al dar cumplimiento a la ley que encomienda salvaguardar con legalidad, honradez, imparcialidad, certeza, veracidad y eficacia el manejo de los recursos públicos.
Cabe resaltar que, desde el inicio de la presente administración, el presidente municipal ha encomendado al tesorero municipal, Edy Roldán Xolocotzi, llevar a con responsabilidad y respeto un manejo transparente en el presupuesto.
Por ello, en esta ocasión el municipio recibió un reconocimiento por la titular del OFS, María Isabel Maldonado Textle y la presidenta de la Comisión de Finanzas, María del Rayo Netzahuatl Ilhuicatzi, por el desarrollo y puntual cumplimento en materia de rendición de cuentas.
Asimismo, este 4 de julio fue presentada ante el Congreso del Estado, la cuenta pública correspondiente al segundo trimestre del ejercicio 2019, con lo que se evidencia que Santa Cruz Tlaxcala es un municipio comprometido y responsable, decidido seguir manteniendo su liderazgo en materia financiera.