Luego de que el magistrado Miguel Nava Xochitiotzi, fuera denunciado penalmente ante la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE), por presuntamente excederse en sus funciones jurisdiccionales, y que también fuera presentada una impugnación en su contra ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepfj), este afirmó que cumplió con lo que mandata la Ley por lo que su resolución fue apegada a derecho.

Indicó que hasta el momento no ha sido notificado por ninguna de las autoridades, sino que se enteró a través de los medios de comunicación, al tiempo que señaló que cuando tomó protesta adquirió la obligación de cumplir con la Ley.

De acuerdo con el expediente SCM-JE-75/2019 promovido ante el órgano electoral federal por Ángel Cahuantzi Lopantzi, el pasado 22 de julio la presidente de comunidad en San Antonio Teacalco, presentó una demanda para reclamar del Ayuntamiento la negativa para efectuar la entrega de los recursos públicos para la comunidad que preside, para lo que Cahuantzi Lopantzi fungió como su representante legal.

Sin embargo, de acuerdo con el magistrado esta persona estaba impedida para litigar toda vez que es servidor público y se desempeña como auxiliar administrativo en el área de Turismo del ayuntamiento Contla de Juan Cuamatzi.

“Son dos cosas, no quiere decir que se haya cometido una conducta, al contrario, el Tepjf estima que eso no es parte de ese asunto pero cuando nosotros vemos que en un determinado asunto hay una conducta indebida hay que hacerlo de conocimiento, indiscutiblemente la resolución fue apegada a derecho, esa fue la garantía cuando yo tomé protesta, debo cumplir con la Ley. Él es un abogado que tiene todo el derecho a litigar y defenderse, pero yo considero que es un servidor público que tiene impedido litigar, es el primer caso de este tipo que conozco”, dijo.

Insistió en que su actuar como magistrado debe apegarse a la Ley, agregó que este tema no “le quita el sueño”, y una vez que sea notificado hará de conocimiento del porqué de su actuar.

“Que tenga garantía la sociedad tlaxcalteca de que estamos actuando correctamente, cuando tomé protesta fue con la convicción de cumplir y si en este caso se me sanciona, finalmente acataré también la decisión, fue una decisión avalada por el pleno conforme a las actuaciones que hay en el expediente”, concluyó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here