El ayuntamiento de Ixtacuixtla y la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (Coeprist), fortalecen el vínculo para seguir trabajando en beneficio de la población y los escolares tras realizarse el Operativo de Saneamiento Básico en San Diego Xocoyucan.

El comisionado de la Coeprist, Néstor Flores Hernández y nueve presidentes de comunidad de Ixtacuixtla, encabezados por el presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, puntualizó que una preocupación de su gobierno es la de seguir fortaleciendo la cultura del agua, y llamó a todas las autoridades a seguir “cumpliendo con nuestra responsabilidad”.

Los trabajos de limpieza se realizaron a lo largo de un kilómetro de la carretera que conduce al Instituto Tecnológico de San Diego Xocoyucan, por ello, en su breve mensaje de lo que fue el Operativo de Saneamiento Básico, resaltó las grandes acciones positivas en las diferentes comunidades; hechos que nos han dado un avance del desarrollo municipal, a lo largo del 2019.

Señaló que se han fortalecido, a través de la obra pública, las comunidades de San Diego Xocoyucan con un pozo elevado, en Tecuexcomac, en Atotonilco, Ecatepec, con los colectores pluviales del drenaje.

Ante la presencia de un grupo de habitantes que se sumaron a los trabajos, de estudiantes del Tecnológico de Xocoyucan, subrayó el edil el apoyo que el gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez ha dado en beneficio de Ixtacuixtla.

En su oportunidad, Néstor Flores Hernández, comisionado de la Coeprist, refirió, que es importante tejer esta alianza tan importante a través de esta Jornada de Saneamiento Básico en Xocoyucan.

Indicó que para la institución es el número 80 en este año de 2019 en el que se fijó esa meta en territorio tlaxcalteca, “porque nos sitúa estar en contacto con la ciudadanía, hacer que la salud publica este mucho más en la vida cotidiana”.

Finalmente dijo que el trabajo del gobernador de Tlaxcala, Marco Mena Rodríguez, “justamente trata de esto, vincularnos con la comunidad y prevalezcan siempre en una mejor calidad de vida, a través del trabajo que se está realizando en las dependencias públicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here