Este viernes, la Universidad Metropolitana de Tlaxcala (UMT) abrió las puertas de sus instalaciones a cerca de 600 jóvenes de diferentes preparatorias de la entidad, con el objetivo de que conocieran sus instalaciones y la oferta educativa que ofrece.
Durante su mensaje de bienvenida, el rector de la UMT Gregorio Cervantes Serrano, instó a los jóvenes a reflexionar sobre su vocación y habilidades que poseen ya que el ingreso a la universidad es una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, ya que dependerá de la carrera profesional que elijan para llevar la vida que desean tener.
«Entrar a la universidad, estudiar y formarse significa la posibilidad de llegar a ser una persona libre, culta, con juicio sobre las cosas y sobre uno mismo. La clave de su estancia aquí es que realmente adquieran conocimiento y que integren una personalidad profesional propia».
#Galería 📸 | Cientos de alumnos del nivel medio superior disfrutan del #OpenHouse de la @UMTLinces👌🏽
Fotos: @kballeroabraham pic.twitter.com/ddAB8BJvNw
— Síntesis Tlaxcala (@TlaxSintesis) November 29, 2019
En este sentido, refirió que la UMT cuenta con ocho licenciaturas, de las cuales, cuatro están incorporadas a la Secretaría de Educación Pública (SEP) gastronomía, arquitectura, psicología clínica y psicopedagogía; destacan las cocinas profesionales con las que cuenta y que han sido sede de grandes eventos como el «Cocinero del año».
Asimismo, resaltó que los arquitectos egresados de la UMT actualmente se encuentran laborando en sus propias constructoras o bien en empresas importantes de la entidad y país. Además, expresó que se cuenta con dos clínicas independientes de psicología y psicopedagogía, donde hasta octubre de este año han brindado 9 mil 802 consultas.
Bajo este tenor, mencionó que las carreras incorporadas a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) son: enfermería, derecho y fisioterapia, y próximamente se incorporará la carrera de seguridad pública, la cual es fundamental en el desarrollo diario del país.
Detalló que se cuenta con una sala de juicios orales, hospital de simulación médica con los avances tecnológicos actuales, espacios que les permiten a los estudiantes ser más realistas en su formación educativa.
Finalmente, Cervantes Serrano informó que está por concluirse la clínica de fisioterapia donde los alumnos podrán realizar sus prácticas profesionales, además de que está por concretarse el proyecto de la creación de una clínica de hemodiálisis, donde se pretende atender con 60 máquinas a 180 pacientes diarios.
Cabe destacar que la UMT cuenta con 124 cámaras de seguridad en las aulas y con diversas certificaciones de nivel internacional.