En promedio, en Tlaxcala se registran 15.4 muertes por accidentes viales, lo que representa el 2.2 por ciento de fallecimientos totales en la entidad, con datos del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi).

Lo anterior fue dado a conocer por el jefe de prestaciones médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bruno Hernández Hernández, con la intención de prevenir accidentes viales entre la población de jóvenes tlaxcaltecas.

En conferencia de prensa, detalló que los hombre jóvenes tienen cuatro veces más accidentes que las mujeres, en primera instancia a causa de viajes en compañía de amigos que alientan al conductor a tener conductas indebidas al manejar.

Por lo anterior, recomendó fijar, en primera instancia, un límite cero para la tasa de alcohol en la sangre de los conductores novatos, pues una de las maneras en que se pueden evitar accidentes a bordo de vehículos automotores.

“Se acercan las festividades navideñas y en algunos lugares y casos se abusa de las bebidas alcohólicas y nos hemos dado cuenta que el abuso en su consumo forma parte de la tasa de accidentes viales, sobre todo en los jóvenes”.

 

Señaló que la Policía Federal en coordinación con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, realiza acciones permanentes para evitar que algunos accidentes sean un problema de seguridad y salud pública, sobre todo en los casos donde se puedan perder vidas humanas.

Dijo que en la República Mexicana, los accidentes son la primera causa de muerte entre niños de cinco a catorce años y la segunda en jóvenes de quince a 29 años de edad.

Lo anterior con mayor prevalencia durante los fines de semana, de jueves a domingo y en las madrugadas cuando los jóvenes regresas a sus hogares de actividades recreativas.

“Es importante que consideremos esto, pues anteriormente antes se consideraba a partir del día viernes, pero ahora se ha extendido un día más, pues a la estadística se ha agregado el jueves”.

Advirtió que estas fechas son en las que se presentan más accidentes viales por conductores alcoholizados, quienes a causa de esto sufren la disminución de reflejos o bien, cansancio debido al horario en el que abandonan antros y centros de esparcimiento nocturnos.

Por lo anterior, refrendó el llamado a hacer conciencia entre los jóvenes a controlar e incluso evitar este tipo de conductas que pongan en riesgo su integridad física y de quienes los acompañan a bordo de un vehículo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here