La Universidad Politécnica de Tlaxcala (UPTx) que encabeza el rector, Enrique Padilla Sánchez, realizó una colecta de tapas de refresco, garrafones, cartones de leche, con la finalidad de donarlas al Banco de Tapitas de Tlaxcala A.C.
La colecta estuvo a cargo de la Academia de Desarrollo Humano, donde se buscó motivar a los estudiantes para recabar el mayor número posible de tapas para así, beneficiar al mayor número de niños con diagnóstico de cáncer en el estado.
Participaron tres programas académicos de la Universidad Politécnica, estos fueron Ingeniería en Tecnologías de la Información, Ingeniería Industrial, y la Ingeniería Financiera.
A través de 18 grupos se lograron reunir poco más de 300 mil tapas provenientes de diversos envases plásticos, lo que significa que se podrá apoyar por lo menos a 300 niños con diagnóstico de cáncer en Tlaxcala.
Las autoridades educativas y participantes en esta estrategia de apoyo, informaron que el contenedor en forma de corazón estará de forma permanente en las instalaciones de la Universidad, a fin de que la comunidad UPTx siga contribuyendo a tan noble causa.
Pues el combate al cáncer infantil es una forma de apoyar en conjunto a través del Banco de Tapitas el cual apoya con tratamientos, medicamentos y transporte a familiares de infantes enfermos.
En esta actividad, los integrantes de esta casa de estudios, mostraron empatía y la voluntad de apoyar por medio de las tapas de refresco, aceite y otros productos que utilizan este material.
La mecánica de esta actividad en la universidad es la recolección, el pesado, venta y reciclaje del plástico que redunda en apoyos para pequeños diagnosticados con cáncer.
Es de esta manera, como la UPTx genera actividades en las que alumnos de las diferentes ingenierías se comprometen con causas nobles y a generar empatía con el entorno que se vive en el estado de Tlaxcala.