La consejera presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez, informó luego de la sesión extraordinaria de este jueves, que el instituto cuenta con un laudo condenatorio que deberán cubrir el 2020.

Dicho caso en materia laboral será cubierto con la partida presupuestal del siguiente año y el cual suma la cantidad de tres millones de pesos, mismos que tendrá que erogar el ITE.

Mientras que todavía mantiene 20 asuntos pendientes de cuerpos colegiados pasados, es decir en sustanciación, los cuales se mantienen en litigio por parte de la Dirección de Asuntos Jurídicos.

“En este año 2019 nosotros resolvimos ya once laudos condenatorios, es una cantidad importante y se trata de un esfuerzo de la institución para poder atender esta problemática que enfrentamos desde que llegamos en el 2015”.

Insistió que esta problemática no fue generada por el actual colegiado, sino que se tratan de asuntos del otrora Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), sin embargo, desde el inicio de su actual, se han enfocado en resolver dichos asuntos.

“Se trata de un tema que afecta directamente a los recursos de la institución porque, si bien, ese dinero podríamos ocuparlo en las necesidades institucionales pero se ocupa para atender esos asuntos laborales”.

Recordó que en el 2016 lograron resolver cinco laudos, en 2018 otros cinco y en lo que va de este año han sido once, por lo que se han conciliado 21 asuntos laborales resueltos con laudo condenatorio.

En el tema financiero, especificó que el proyecto de acuerdo ITE-CG43/2019 buscó readecuar el presupuesto del presente ejercicio fiscal, derivado de la recepción de recurso adicional por el orden de los cuatro millones 582 mil 685 pesos.

Mismo que se dirigirá al capítulo mil que atenderá necesidades de indemnizaciones por la cantidad de un millón 200 mil pesos, con lo que se cubrirán procesos condenatorios laborales.

Asimismo se ocupará una partida de 500 mil pesos para mantenimiento menor de inmuebles, pues dijo, existen todavía pendientes por atender respecto a la infraestructura del ITE.

Otra suma de un millón 500 mil pesos será ocupada para atender obligaciones fiscales, es decir impuestos que deberán ser cubiertos en el presente ejercicio fiscal y otros 500 mil pesos para la adquisición de una nueva unidad de carga para salvaguardar la integridad de los colaboradores que realizan trabajo de campo.

Y finalmente 500 mil pesos más para la adquisición de equipo de cómputo, pues externó Piedras Martínez que en el pasado proceso electoral recurrieron a la renta de dicho equipo informático.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here