El gobierno estatal ha destinado importantes recursos del presupuesto para realizar magnas obras de infraestructura que hagan a Tlaxcala más competitiva y sin la necesidad de adquirir deuda pública, destacó el gobernador Marco Mena, previó al recorrido de supervisión de la carretera Tlaxcala – Apizaco, que hizo acompañado del secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez.

En el tramo conocido como “El Molinito”, ante los titulares del Poder Legislativo y Judicial, presidentes municipales de Tlaxcala, Apizaco, Yahuquemecan y Apetatitlán, así como integrantes del gabinete estatal, el mandatario estatal reconoció la solidaridad y respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, para poner en marcha este tipo de proyectos y programas.

“Lo que hicimos como gobierno estatal fue dedicar parte de nuestro presupuestos de diferentes años para poder en diferentes etapas poner en marcha este distribuidor vial y de manera general la carretera Apizaco- Tlaxcala, y dedicar un monto equivalente de esa inversión para obra en los diferentes municipios, tenemos que hacer mancuerna con el gobierno federal y con los gobiernos municipales. La presencia del titular de la SHCP nos ayuda que conozca qué cosa se está haciendo con el presupuesto y vea en el propio sitio como van avanzando y como son las cosas que se deciden con los presupuestos del gobierno federal y los gobiernos estatales”, resaltó.

También aprovechó para presumir que Tlaxcala mantiene cifras positivas en diversos rubros como es el crecimiento económico que es de 4.1 por ciento, el empleo formal, turismo y la reducción de la pobreza.

Por su parte, el funcionario federal, quien se hizo acompañar del subsecretario de hacienda, Gabriel Torio González; la secretaría de egresos de la SHCP, Victoria Rodríguez Ceja, y el titular de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la misma dependencia, Fernando Arechederra Muestre, reconoció la importancia de esta obra carretera, la cual, dijo, una vez terminada mejorará las condiciones de transporte de la entidad al generar un tráfico más fluido y traerá un importante impacto económico.

“Tlaxcala está en un eje industrial junto con Puebla muy importante, habrá mayores posibilidades de actividad económica, el impacto en economía no se da solo cuando la obra se concluya sino cuando se está realizando tanto para los trabajadores de la construcción y entiendo que muchas de las empresas que participan son tlaxcaltecas y se está moviendo la economía local”, dijo.

Herrera Gutiérrez, adelantó, que en conjunto con el gobernador Marco Mena ya preparan una serie de proyectos conjuntos de los que más posteriormente se darán los detalles.

Cabe destacar que en la modernización de la carretera Tlaxcala – Apizaco, al momento, se han invertido más de 783 millones de pesos, provenientes de programas estatales y federales.

Constata titular de SHCP avance de obra carretera

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here