La delegada estatal de la Cruz Roja en Tlaxcala, Silvia Elena Rodríguez Espino, informó que durante la colecta anual de este año, la institución obtuvo 2 millones 43 mil 254.60 pesos gracias a todas las gestiones y donativos que se consiguieron en dicho periodo; por lo que externó es suficiente para gestionar los insumos necesarios durante un año aproximadamente, aunque puntualizó “nunca será suficiente” ante alguna emergencia.

Rodríguez destacó las aportaciones que realizó la Secretaria de Educación Pública estatal, así como los donativos voluntarios de todas las personas a través de las alcancías que se recorrieron todos los municipios.

Asimismo, refirió que de las siete delegaciones con las que cuenta la Cruz Roja que son Apizaco, Calpulalpan, Huamantla, Tlaxcala, Cuapiaxtla, Zacatelco y Chiautempan; fue en la capital donde se obtuvo una mayor captación; en Tlaxcala fue de 112 mil 792.80 pesos; y en Zacatelco, 81 mil 99.20, a lo que atribuyó al tamaño de los municipios.

Considero que nos fue muy bien este año en la colecta, y aunque estábamos pensando en una cantidad más alta, pero estamos satisfechos con el logro, ya que todo lo recaudado ayudan para que durante todo un año podamos emplear ese recurso en las prioridades de las delegaciones estatales”, dijo.

En tanto, señaló que de las aportaciones, el mayor número de estas se va en el pago de gasolina, del seguro de ambulancias, su compostura, gastos administrativos e insumos necesarios para mantener a las unidades equipadas.

Buscamos cubrir sobre todo las necesidades que requieren las ambulancias en insumos, en cuanto a los materiales de uso diario. Por lo que repito, la colecta fue buena pero nunca es suficiente, ya que no contamos con una bodega de insumos, no tenemos un stock sino que cada mes vamos comprando los insumos necesarios para los socorristas en las ambulancias”, comentó.

Por último, Rodríguez Espino agradeció a toda la ciudadanía tlaxcalteca por sus aportaciones y externó que si esta en sus posibilidades de los pobladores brindar donaciones en especie, también sería de gran ayuda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here