Muchas veces con todas las ocupaciones que tenemos a diario de lo ultimo que nos preocupamos es de descansar de manera adecuada, pues no es tanto la cantidad como la calidad.

Ya que cuando no dormimos o nuestro sueño es interrumpido  no se pasa el tiempo necesario en las distintas etapas del sueño lo cual ocasiona que no se rinda lo suficiente en el nuevo día que comenzamos ya que afecta de múltiples maneras las funciones naturales de nuestro cuerpo  entre sus consecuencias están:

 

Irritabilidad se demostró que la falta de sueño afecta de manera directa nuestro estado de animo lo cual nos hace mas vulnerables a que nuestro comportamiento logre cambiar de una forma drástica.

 

Afecta el  pensamiento, la memoria y la capacidad de reacción  ya que nuestro cerebro necesita la actividad nocturna que el sueño le proporciona para concentrarse ya que al no dormir se asumen riesgos innecesarios debido a que no estamos atentos  nuestro entorno.

 

 

¿Cómo puedes lograr dormir mejor?

 

Una forma de preparar a nuestro cuerpo para tener un sueño efectivo es evitando exponernos de manera prolongada a pantallas de celulares televisores y tabletas.

Evitar los alimentos pesados o difíciles de digerir, café, té  ya que estos activan el cerebro y por tanto dificultan nuestra capacidad para tener un buen descanso.

Crear una rutina ( dormir y despertar a la misma hora todos los días)

Evitar hacer demasiado ejercicio durante la noche ya que este mantiene al cerebro en un estado de alerta al cargarlo de energía

Realizando actividades que te ayuden a relajarte antes de dormir como tomar un baño, leer o escuchar música.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here