Gustavo Hernández Rosendo, coordinador estatal de Socorros de la Cruz Roja Mexicana, delegación Tlaxcala, dio un informe parcial sobre la atención de urgencias en el periodo Guadalupe-Reyes, el cual asciende a 509 sucesos.

“Se atendieron un total de 509 emergencias, de las cuales, 209 fueron servicios traumatológico, que se refieren a situaciones de choques, violencia, es decir, atendimos a personas que sufrieron contusiones y traumatismos”.

Mientras tanto, el resto de las 300 emergencias, fueron sucesos variados de acuerdo a lo reportado por las siete delegaciones y dos bases operantes en el territorio tlaxcalteca.

Señaló que de acuerdo a las cifras obtenidas hasta el momento, no perciben una importante variación respecto a los incidentes atendidos durante el mismo periodo pero del año pasado 2018 e inicios del 2019.

“No se presenta una importante variación, de hecho, son números bastante similares, en los cuales, incluidos los operativos que montamos en la Cruz Roja, se mantuvieron esas cifras”.

Detalló que el personal de guardia dispuesto en las siete delegaciones agrupó a 120 voluntarios de socorros y se contó también con personal del área de rescate urbano en caso de ser necesario.

“En el área de rescate urbano contamos con personal capacitado en caso de requerir extracción de pacientes en accidentes automovilísticos que requieren equipo especializado, personal incluido en los 120 voluntarios”.

Los servicios con mayor cantidad de atenciones fueron a causa de traumas, sin embargo, Gustavo Hernández Rosendo externó que atendieron a 210 pacientes clínicos, durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, que comprendió del doce de diciembre al seis de enero.

Cabe señalar que estas cifras podrían cambiar debido al compendio de información que prevalece en las siete delegaciones de la Cruz Roja Tlaxcala, así como las dos bases operativas.

Finalmente, es de resaltar el trabajo conjunto entre la benemérita institución de auxilios y las dependencias federales y estatales, pues con ello se logró salvaguardar la integridad de los tlaxcaltecas y paseantes que arribaron al territorio durante la temporada de fiestas decembrinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here