En sesión pública de cabildo, el presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, rindió su tercer informe de gobierno ante cientos de personas que acudieron al auditorio Emilio Sánchez Piedras.

En su mensaje, el edil destacó que la comuna rielera es un referente económico, social y cultural, por lo que en estos tres años han conformado una administración de primer nivel y con uno de los cabildos más jóvenes a nivel estatal.

Señaló que más de tres mil solicitudes de atención fueron atendidas gracias a las acciones emprendidas a través del gobierno abierto, lo que genera la confianza del crecimiento de Apizaco.

Pese a la falta de recursos del Fotaseg, la presente administración municipal logró robustecer y mejorar la corporación policiaca, tan es así, que de acuerdo al informe, la de Apizaco, es la policía mejor equipada de entre los 60 municipios tlaxcaltecas.

La aplicación inteligente API también fue uno de los logros obtenidos durante el 2019, la cual es hoy una modalidad de seguridad implementada para la reacción inmediata y cercana de los elementos de seguridad.

Acompañado del líder nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, y de José Temoltzin el presidente de Apizaco se dijo congratulado por el trabajo arduo de 36 meses de gestiones.

“Hemos seguid cabalmente los cinco ejes de nuestro plan estatal de desarrollo, por ello, hemos tomado decisiones políticas y no populares, dejando a un lado las circunstancias ideológicas que poco convenían a nuestro municipio”.

Recordó que derivado de los incrementos que la CFE implementó a las tarifas del servicio eléctrico, se impactó la tarifa del agua potable, sin embargo, la Comisión de Agua Potable no requirió fondeos extraordinarios por parte del municipio, por lo que operaron de manera regular durante el 2019.

También informó que concluyeron con adeudos históricos ante el Infonavit, IMSS y la base trabajadora, “se pensaba que Apizaco tenía que cargan con una fuerte responsabilidad administrativa de la comisión de agua, pero en este año, eso terminó”.

Destacó que han emprendido campañas para mantener las calles, por medio de sanciones administrativas no económicas, pues de esta forma se ha logrado generar conciencia colaborativa por el bienestar de todos los ciudadanos.

Finalmente, agradeció la presencia de ciudadanos, representantes políticos, del Congreso local y del Gobierno del estado, a quienes les refrendó el llamado a trabajar en conjunto para hacer de Apizaco y Tlaxcala y mejor lugar, con oportunidades y desarrollo.

Por su parte, Marko Cortés, destacó la labor de Hernández Mejía, pues consideró que esta administración ha sabido hacer más con menos, por lo que es un claro ejemplo de trabajo ordenado y sin intereses partidistas ni de grupos.

“Necesitamos seguir con esfuerzos para apoyar a este municipio en beneficio de su gente, sumar esfuerzo es más allá de colores partidistas, poner el objetivo principal, que es resolver problemas y necesidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here