“Morena es un ave de paso, nació ayer, gobierna hoy y se irá mañana”, afirmó el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, al señalar que el gobierno federal actual no ha dado resultados puesto que no existe un crecimiento económico verdadero, se eliminaron programas fundamentales dirigidos a los sectores más vulnerables y el 2019 fue uno de los años más violentos en el país.

En entrevista colectiva, indicó que todo ello generará que la ciudadanía pierda la confianza en Andrés Manuel López Obrador y vuelva a creer en el tricolor, quien fue el encargado de construir por años las instituciones que le dieron democracia al país.

Al cuestionarlo sobre una posible alianza entre este instituto político y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, expuso que están abiertos a construir alianzas políticas electorales que vayan a pegadas a principios y dar resultados a los ciudadanos.

“Nosotros construimos con todos y tenemos que escuchar todas las propuestas y proyectos, aquí en Tlaxcala gobierna el PRI, Marco Mena es un gran gobernador con resultados, aquí el PRI está construyendo su proyecto político claro, tiene la fortaleza para que con una candidata o candidato nuestro vayamos a la competencia político electoral y ganemos la gubernatura, las alianzas siempre están abiertas a la plática, al debate, a la construcción de acuerdos y eso será en tiempo y forma”, dijo.

Refirió que para designar al próximo candidato al gobierno de estado este deberá contar con perfil, honestidad, resultados, proyecto político y sobre todo compromiso con la militancia, que es quien tiene la verdadera fuerza.

Moreno Cárdenas, confió en que los resultados de la actual administración estatal serán suficientes para que la ciudadanía deposite nuevamente su confianza en este partido político.

“Nosotros somos una oposición firme, clara, critica y constructiva, nosotros no hacemos política a gritos y sombrerazos, nosotros proponemos, construimos acuerdos, lo que ha quedado claro es que el gobierno federal no ha dado resultados al pueblo de México. Los ciudadanos en el proceso de 2018, en su mayoría, le dieron la confianza a Morena y hoy están arrepentidos, ahí estamos trabajando nosotros para demostrarles que el PRI es un partido que construye una alternativa clara”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here