El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta a Noé Rodríguez Roldán y Mildred Vergara como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor, para el periodo 2020-2024.

Al evento se llevó a cabo en el Palenque del centro expositor de la ciudad capital, asistió el primer priista del estado el gobernador Marco Mena; los exgobernadores Tulio Hernández Gómez, Beatriz Paredes Rangel, Samuel Quiroz de la Vega; exdiputados locales y federales; presidentes municipales, dirigentes estatales de organizaciones y corrientes políticas, así como cientos de militantes.

Tras el acto protocolario, Moreno Cárdenas, emitió un mensaje a los presentes en el que convocó a aquellos jóvenes, mujeres y hombres con aspiraciones en representar al tricolor en un cargo de elección popular a acercarse a la ciudadanía y a la militancia, al puntualizar que serán ellos quienes respalden a aquellos que aspiren a una candidatura.

También aprovechó para reconocer al gobernador Marco Mena, quien dijo, a demostrado tener un liderazgo sólido, profesional, comprometido, además de ser un hombre de experiencia, honesto, íntegro y que ha dado grandes resultados a Tlaxcala, lo que habla bien de las administraciones priistas por lo que le pidió que exista una legítima cercanía entre el gobierno estatal y el instituto político, todo dentro del marco de la legalidad.

“Hagamos el tránsito de la sana distancia a la legitima cercanía; convirtámonos en un ejército para informar y bien informar de los resultados del gobierno de Marco Mena ha dado a los tlaxcaltecas. Necesitamos demostrar que nosotros somos el partido en el gobierno y por eso, con respeto a la ley, vincularemos esa relación entre el partido y su gobierno. Gobernador, amigo, tienen a tu partido que respaldará cada una de tus decisiones a favor de la sociedad. Haremos una gran sinergia para que el partido respalde a su gobernador y el gobierno, respalde a su partido”, subrayó.

El gobernador, coincidió con el dirigente nacional en la importancia de generar un trabajo de unidad, al señalar que hasta el momento su administración ha dado buenos resultados a las ciudadanía tlaxcalteca, como un crecimiento económico de más del 4 por ciento, un mayor número de empleos formales, reducción de la pobreza extrema en tan solo dos años, entre otros logros.

“Dentro de la ley podemos caminar en sincronía y en equipo, no solamente es lo conveniente es también lo necesario porque así como el partido trabaja y contacta a todos los militantes y liderazgos en torno a sus expectativas de proyectos a favor de la gente, también el gobierno estatal tiene una responsabilidad que es entregar buenas cuentas y buenos resultados y esas cuentas y buenos resultados deben servir para que no exista pretexto de ataque al partido, esos buenos resultado deben también servir, para que los liderazgos y la militancia del partido levanten la voz”, dijo.

Previamente y tras recibir su constancia de mayoría, Rodríguez Roldán, señaló que ahora inicia una nueva etapa en el fortalecimiento del partido y la principal tarea será la de reencontrarse, reconciliarse y recomponer al PRI, desde el interior.

Agregó que le apostará a construir entre todos los militantes una estructura renovada por lo que la dirigencia visitará cada sección y municipio para conocer de viva voz las demandas de la sociedad y recalcó que de cara al próximo proceso electoral del 2021, “Tlaxcala seguirá siendo territorio priista”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here