El financiamiento público de partidos políticos para actividades ordinarias y específicas queda de la siguiente forma: Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), 17 millones 856 mil 367 pesos; Partido Acción Nacional (PAN), 6 millones 412 mil 639 pesos; Partido del Trabajo (PT), 5 millones 88 mil 232; Movimiento Ciudadano (MC), 3 millones 939 mil 805 pesos; el Partido de la Revolución Democrática (PRD), 3 millones 793 mil 455.

Mientras que el Partido Nueva Alianza (PANAL) obtendrá 3 millones 452 mil 615 pesos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) 3 millones 361 mil 517.53 pesos; el Verde Ecologista de México (PVEM) 3 millones 357 mil 304 pesos; Encuentro Social Tlaxcala recibirá 3 millones 92 mil 989 pesos; Alianza Ciudadana (PAC) y Socialista (PS) un millón 70 mil 61 pesos cada uno; e Impacto Social Sí, 534 mil 153 pesos.

Mientras que el presupuesto para las actividades del ITE se distribuirá así: para el capítulo 1000 se destinarán 22 millones 405 mil 055 pesos y prevé la cobertura de Servicios Personales, que incluye pago de sueldos de la plantilla actual de 51 personas y de personal eventual para el inicio de proceso electoral, de las prestaciones mínimas de ley como son gratificación de fin de año, prima vacacional y cuotas de seguridad social.

Para este año, se prevé la contratación de 26 personas eventuales con la intención de fortalecer a las distintas áreas de la institución, dado el inicio de los trabajos de planeación del proceso electoral que comienza en el mes de diciembre de este año.

También se realizará la contratación de dos auxiliares más, por lo que para este año, el Contralor tendrá una plantilla de cuatro personas para apoyar sus actividades institucionales.

La consejera presidenta, Elizabeth Piedras Martínez, señaló que dado el recorte a la propuesta original por 7 millones 943 mil 846 pesos, para este año el colegiado determinó no incluir recursos para el pago de indemnizaciones.

“Los montos de esta adecuación representan el mínimo indispensable para el cumplimiento de nuestras obligaciones constitucionales y legales para este año en que los esfuerzos institucionales estarán enfocados a la planeación de actividades de proceso electoral local, cuyo inicio se avecina para el mes de diciembre”, dijo.

Para el capítulo 2000 serán 3 millones 304 mil 656 pesos, que incluye el inicio de licitaciones públicas para la impresión de materiales didácticos de capacitación (como manuales y cuadernillos), documentación y boletas electorales. Además se incluye la compra de papelería, material de oficina, consumibles para el uso de equipos de cómputo, publicación de Acuerdos, material de limpieza, cafetería, combustible y mantenimiento vehicular.

El capítulo 3000 de Servicios Generales, compuesto por un monto de 3 millones 091 mil 153 pesos se incluye los recursos técnicos para preparar los sistemas informáticos del registro de candidaturas, de la jornada electoral y de cómputos electorales; además de la habilitación y acondicionamiento de las tres bodegas electorales faltantes que albergaran la paquetería electoral. Aquí también está previsto el pago de servicios como energía eléctrica, agua potable, telefonía tradicional, internet, viáticos en el país y servicios de capacitación.

El capítulo 5000, con una suma de un millón 212 mil 080 pesos, será destinado a la adquisición de estantería para las bodegas electorales, equipo de cómputo, licencias, antivirus, software y servicios de dominio del Instituto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here