Durante la primera sesión del segundo periodo ordinario correspondiente al segundo año de ejercicio legal de la LXIII Legislatura local, diputados de PAN, PEST y PT coincidieron en la necesidad de dejar de lado las diferencias internas y avanzar en el trabajo legislativo, en beneficio del estado y sus habitantes.
Tras dar a conocer el programa legislativo para este periodo, en el punto de asuntos generales, el presidente de la Mesa Directiva, Omar Milton López Avendaño; la ahora coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN, Leticia Hernández Pérez; la presidenta de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), Irma Yordana Garay Loredo; Víctor Castro López y José Luis Garrido Cruz, hicieron uso de la máxima tribuna en la entidad para comprometerse una vez más con la población tlaxcalteca.
El representante del Poder Legislativo local, destacó que su designación no debe entenderse como un “premio otorgado a la oposición o las minorías u de una forma para acallar a las voces críticas al interior del Congreso, sino como un triunfo para la democracia.
“El compromiso de su servidor al fungir como presidente de la Mesa Directiva en este periodo ordinario de sesiones será de velar por el cumplimiento de principios de legalidad de cada uno de los actos que este Poder soberano realiza; privilegiar el cumplimiento de la Ley por encima de cualquier acuerdo, interés individual o de grupo; estar abierto al diálogo permanente y la interlocución con los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como con los órganos autónomos y la sociedad tlaxcalteca”, dijo.
Puntualizó que impulsara el cumplimiento del programa legislativo aprobado este jueves e impulsar los mecanismos que permitan abatir el rezago legislativo.
Hernández Pérez, señaló que al formar parte de la JCCP trabajará en los procesos de concertación siempre y cuando sea en beneficio de los tlaxcaltecas ya que el PAN continuará como una oposición “responsable y no complaciente”.
Mientras que Garay Loredo, subrayó que este segundo periodo es una oportunidad para enmendar los errores que “como seres humanos” cometieron y coincidió con sus compañeros legisladores en anteponer el bienestar de los tlaxcaltecas.
Por su parte, Castro López, hizo un reconocimiento público a todos los integrantes de la LXIII Legislatura local por la aprobación de la Ley de Insuficiencia Renal para el estado de Tlaxcala, así como la disposición del gobierno del estado para publicar el decreto en el Periódico Oficial.
Finalmente, Garrido Cruz, adelantó que durante este segundo periodo el PEST habrá de presentar iniciativas de reforma que ayudarán a resolver conflictos municipales por lo que pidió a los alcaldes mantenerse al pendiente del trabajo legislativo.