Dicen por ahí que hoy que es el tercer lunes de enero es el día más triste del año, el responsable de darle este titulo que se queda en el pensamiento del publico en general es el investigador y psicólogo Cliff Arnal quien desde el 2005 adopto este termino.

Este día  no es ampliamente aceptado dentro de la comunidad científica pues desde que el psicólogo y su equipo desarrollaron la formula para calcular este día como parte de una campaña de viajes para sky travel este a sido calificado como una burla para las personas que realmente sufren un trastorno psicológico relacionado con la tristeza, depresión y sus derivados.

La forma en que se calculo este día tomo en cuenta factores como: el tiempo transcurrido desde navidad, las fallas que sentimos con los propósitos de año nuevo en lo acontecido del año, el clima, las deudas y motivación.

Y aunque sin lugar a duda estas causas pueden influir en el estado de animo de una persona lo cierto es que no existe algo que afirme que esta formula que desarrollo Cliff Arnal y su equipo estén en lo correcto respecto a este calculo debido a que las variables son muy subjetivas logrando que se puedan manipular a conveniencia de acuerdo al objetivo en este caso una campaña publicitaria.

Por eso es importante que no dejemos que este día nos sugestione tomar un enfoque positivo y recordar que nosotros tenemos el control de nuestro estado de animo, que por muy malo que parezca un  día o una circunstancia, siempre podremos aprender algo positivo de estos que aunque a veces se  vea muy difícil lo que no nos mata nos hace mas fuertes.

Pero no te preocupes si este día ya afecto tu estado de animo te compartimos estos consejos para que te vuelvas a sentir lleno de felicidad:

 

 

  • Toma un poco de sol

 

  • Sal a caminar

 

  • Organiza algo con tus amigos

 

  • Pon música a todo volumen y canta

 

  • Realiza ejercicio

 

  • Realiza una buena acción

 

Cualquier cosa que te haga feliz o sea tu favorita te ayudara a que este día que todo el mundo califica como el más triste sea un día que te haga sentir pleno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here