Tras las manifestaciones de la semana pasada en el Congreso local, realizadas por autoridades municipales y pobladores del Carmen Tequexquitla, la presidenta de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, María del Rayo Netzáhuatl Ilhuicatzi, informó que habrá una redistribución de recursos del Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del estado de Tlaxcala.

Indicó que para dar respuesta a la petición de los pobladores, únicamente se modificarán los montos que corresponden al distrito 11, el cual, está integrado por los municipios de El Carmen Tequexquitla, Atltzayanca, Cuapiaxtla y Huamantla.

La legisladora, explicó que el alcalde Oscar Vélez Sánchez, ha sostenido reuniones con el diputado de su distrito, Ramiro Vicanco Chedraui, para que le presente los expedientes de los proyectos que llevará a cabo con los recursos que solicita.

Agregó que de acuerdo con su compañero de legislatura, durante todo el año el edil no realizó trabajos de gestión para ser integrado en el Programa, de ahí, que no fuera tomado en cuenta puesto que era necesario que presentara un expediente técnico.

Netzáhuatl Ilhuicatzi, mencionó que un caso similar fue el del municipio de Zitlaltépec, presidido por Cruz Alejandro Juárez Cajica, quien tampoco presento proyectos al diputado de su distrito por lo que tampoco fue considerado para ser beneficiado con el Programa de Resarcimiento a las Finanzas Municipales del estado de Tlaxcala, que consta de una bolsa económica de 486 millones 250 mil pesos.

Cabe recordar que será la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), será la encargada de emitir las reglas de operación de ese fondo, del cual, cada diputado asignó 19 millones 450 mil pesos a los municipios de sus respectivos distritos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here