El nuevo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), José Luis Aranza Aguilar, arribará a la entidad el próximo quince de febrero, así lo dio a conocer el jefe de prestaciones médicas, Bruno Hernández Hernández.
Señaló que hasta el momento todos los representantes de las delegaciones se mantienen en sus puestos actuales, en tanto no llegue la fecha antes estipulada para asumir las riendas de las delegaciones para las que fueron sorteados.
De igual forma, dio a conocer que no han recibido indicaciones sobre cómo será su llegada ni de qué manera se llevará a cabo el proceso de entrega-recepción, por lo que se mantiene a la espera de indicaciones por parte de oficinas centrales.
“No tenemos indicaciones, de hecho se espera a que el nuevo delegado llegue a Tlaxcala y se determine como ellos, (delegados) realicen el proceso de entrega-recepción”.
Mientras eso sucede, afirmó que Gabriel Pérez Corona aún conserva la figura de delegado del IMSS en Tlaxcala, motivo que los obliga a trabajar de manera permanente hasta que llegue el relevo de dicho cargo.
Quien llegará a dirigir las acciones en favor de la salud, fue sorteado en el número diez entre los mejores evaluados del proceso de selección, y se hará cargo de la oficina de representación de este estado.
El de señalar que el futuro encargado del IMSS para el estado de Tlaxcala, actualmente se desempeña como jefe de prestaciones médicas en la delegación Ciudad de México (CDMX) Sur, además, ha sido director de la Unidad de Medicina en el Hospital General Regional de la CDMX.
Recordar que el sorteo, presenciado por el director general del IMSS, Zoé Robledo, se llevó a cabo en dos momentos y fue llevado realizado por dos niños gritones de la Lotería Nacional Mexicana, para garantizar la transparencia del proceso de insaculación esto de acuerdo al numeral 6.2 del proceso oficial.




























