No es momento de proselitismo: ADF

“Me parece fundamental que hoy no se den soluciones fáciles a problemas difíciles, Tlaxcala tiene mucho que resolver y si pensamos que ir a contender es un chiste, no es así”.

0
1

Adriana Dávila Fernández, legisladora federal por Tlaxcala, consideró que estos no son momentos de encararse o descartarse como figura policía para un cargo de elección popular, de cara a los comicios del 2021.

“Me parece fundamental que hoy no se den soluciones fáciles a problemas difíciles, Tlaxcala tiene mucho que resolver y si pensamos que ir a contender es un chiste, no es así”.

Esto luego de ser cuestionada sobre sus aspiraciones políticas en la entidad y al ser, de acuerdo a una casa encuestadora, una de las tres punteras para la candidatura a la gobernación tlaxcalteca.

En dicha terna, los tlaxcaltecas manifestaron que Dávila Fernández, Lorena Cuéllar y Anabelle, Ávalos, son las favoritas para contender por la gubernatura el próximo año.

La legisladora recordó la pasada campaña de 2016, donde aseguró observar un sinnúmero de propuestas inverosímiles, “como cambiarle el riñón a todo el mundo y hoy tenemos un sistema de salud colapsado, terrible y no veo a nadie señalando las deficiencias para defender a personas enfermas de cáncer o del riñón”.

De igual forma advirtió la situación económica del país, con cero crecimiento y baja generación de empleos a nivel nacional, aspectos que el propio electorado ha comenzado a recriminar.

“Los candidatos populares, no necesariamente son los mejores gobernantes y si Tlaxcala quiere de verdad salir de este problema que tenemos, necesitamos a personas que no piensen que gobernar es un chiste”.

Consideró que gobernar requiere de atender todas y cada una de las problemáticas y no echarle la culpa al pasado, tal y como lo ha hecho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A título personal dijo que es cierto que el partido Morena tiene un posicionamiento basado en el pasado y las culpas, sin embargo, vale la pena entender y observar a los personajes que contienden por dicha institución política.

“Esos personajes son el pasado más nefasto que tenemos en Tlaxcala, porque han estado inmersos en todos los partidos políticos, siendo beneficiarios de todas las administraciones de todos los colores, porque se han preocupado por tener posiciones personales sin resultados que no dan pauta para que el estado esté mejor”.

Finalmente, observó que la próxima contienda por la gubernatura, deberá ser de alto nivel y no como se manejó a nivel federal con el partido Morena, con un proceso libre de ocurrencias.

Hizo un llamado para que exista coraje entre los tlaxcaltecas para hacer mejor las cosas y evitar que los mismos grupos políticos sigan al frente del gobierno solo por el hecho de cambiar de colores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here