El gobierno de la República, ha demostrado insensibilidad, una falta de interés y desdeño por el género femenino, aseguró la legisladora Leticia Hernández Pérez al hacer uso de la palabra con respecto a la falta de leyes que garanticen el cumplimiento de tipificar delitos como feminicidios.

“Desde el inicio de su gestión, a través de la transgresión de los logros obtenidos durante muchos años por mujeres valientes, se ha intentado retirar la participación de recursos federales para mujeres víctimas de violencia”.

Lo anterior al referir que actualmente existe una propuesta de eliminar el tipo penal de feminicidios, además de hacer invisible la lucha de las familias inmersas en esta problemática de género a nivel federal y estatal.

En tribuna, la diputada afirmó que para las mujeres mexicanas resulta trascendente que se visibilice la violencia reiterada y sistematizada en contra de este género, para generar políticas públicas necesarias para erradicarla.

Leticia Hernández asumirá coordinación del PAN en el Congreso

“Pero intenta ocultar en las cifras el número de mujeres asesinadas, que sigue en aumento, diez diariamente, y el 99 por ciento de los casos que se atreven a denunciar quedan impunes”.

Refrendó que el presidente de México no cuenta hasta la fecha con la sensibilidad ni la capacidad de trabajar en favor de las mujeres mexicanas, algo que dijo, deben reflexionar las mujeres tlaxcaltecas para el 2021.

Al tiempo de reclamar que no se puede obstaculizar más la justicia para las víctimas con criterios que carecen de perspectiva de género, las hacen invisibles y culpabilizan a las féminas y sus familias de la violencia de la que son víctima.

Además de justificar a los agresores con penas o argumentos criminalizados que no abonan en nada para llegar a tipificar una ley que garantice penas ejemplares en contra de los agresores.

“La ONU, con la resolución establecida sobre la eliminación de la violencia contra las mujeres, sentó las bases a nivel internacional, para que hoy en día conteos con marcos jurídicos garantes en los derechos femeninos”.

Reflexionó sobre el trabajo, que si bien representa un camino largo, se han logrado reducir brechas, pero se lucha todavía por una igualdad sustantiva y contra todo tipo de violencia y delitos familiares, económicos, culturales, profesionales y personales.

Se dijo orgullosa, pues la actual legislatura, integrada en su mayoría por mujeres, ha tomado en serio el compromiso por combatir todos y cada uno de los tipos de violencia contra el género femenino tlaxcalteca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here