El rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), Luis González Placencia, informó que actualmente el status del convenio tripartita para la máxima casa de estudios esta en espera de la firma por parte de los gobiernos federal y estatal con la UAT, debido a que se han presentado algunas situaciones que han trabado su proceso.

El convenio se encuentra en el escritorio del secretario de educación pública estatal, me estaré comunicando con él para destrabar algunas situaciones porque ellos están proponiendo unas modificaciones que la SEP no acepta… aquí hay que decir claramente que la secretaria de educación pública federal no acepta esas modificaciones y en breve seguramente vamos a convocar a una reunión para que estemos las tres partes sentadas y saquemos ese convenio adelante”, señaló.

González Placencia explicó que quién plantea las modificaciones es el Gobierno del Estado, y refirió son tres clausulas a las que les están añadiendo algunas limitaciones desde el punto de vista de la autonomía del estado pues se plasman como necesarias, pero dijo afectan el convenio ya que una condición del mismo no realizar modificaciones.

El presupuesto total que ejercerá este año la UAT asciende a alrededor de 800 millones de pesos, por lo que González Placencia confió que a la brevedad se pueda destrabar el convenio para la radicación de los recursos a la institución.

El funcionario detalló que esos 800 millones de pesos es la suma de las asignaciones federales y estatales, aunque no especificó los porcentajes que aporta cada nivel de gobierno.

En cuanto a recursos extras que puede obtener la Universidad por parte del Fondo de Aplicaciones Múltiples (FAM), el rector externó han tenido buena respuesta pues obtendrán recursos similares a los del año anterior que fueron alrededor de 30 millones de pesos los cuales son ocupados para infraestructura, equipo y algunas reparaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here