El dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD) José Isabel Juárez Torres, informó que se realizará el próximo domingo una ceremonia de reconocimiento a los municipios Ayometla y Quilehtla por los 25 años de su fundación en las inmediaciones del Congreso del Estado.

En este sentido, externó que este tipo de actos son de gran relevancia al igual que otras conmemoraciones celebradas a nivel estatal como la pasada conmemoración de los “500 años del encuentro de dos culturas”, por lo que han girado invitación a diferentes personalidades políticas y sociales para reconocer la fundación e independencia de estas comunas.

“Este tipo de actos me remonta a las vivencias que tuve cuando fui diputado de la LIV legislatura, la cual fue muy dinámica con vocación de trabajo y servicio, de la mano del en ese entonces gobernador Álvarez Lima».

Comentó que cuentan con un listado de 35 personas representativas en el momento de su fundación tanto de Quilehtla y Ayometla, aunque explicó algunos reconocimientos serán póstumos ya que algunos ya fallecieron, por lo que se ha convocado a familiares para recibir el reconocimiento.

Además, dijo se podrá contar con la presencia de Pascual Luna Pichón de 73 años de edad quien dará su testimonio de lo vivido durante esa época. Por lo que también hicieron extensiva la invitación a los primeros presidentes municipales de ambas comunas.

“En el caso de Ayometla y Quilehtla, es significativo podamos contar con la presencia de estos ex presidentes municipales, ya que consideramos sus primeros años de gobierno fueron de trascendencia, al construir en sus primeros tres años sus edificios municipales con mucho esfuerzo y es meritorio que se les reconozca”, acotó.

Finalmente resaltó que ambas comunas han crecido exponencialmente por lo cual refrendan que ha valido la pena la lucha que ambos han mantenido a lo largo de los años por mejorar la vida de sus habitantes.

Cabe mencionar que la ceremonia se realizará a las 11 de la mañana en el patio vitral del Congreso Local.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here