La diputada panista, Leticia Hernández Pérez, consideró que la modificada ley de Comunicaciones y Transportes, requería de mayor análisis previo a su consideración y votación en el pleno del Legislativo local.

Ante este panorama, la legisladora votó en contra de las adecuaciones a la ley, debido a que consideró se requiere mayor estudio y precisión para generar igualdad de oportunidades.

“Votamos en contra porque es una ley que requería de mayor análisis y mayor precisión, desde un principio manifestamos nuestra postura a favor de las plataformas, de la libre competencia”.

Dijo que si bien la ley tenía que reformarse pues contaba con 30 años de nos tocada por los legisladores, el trabajo no se tuvo que hacer a capricho de algunos sectores a través de una aparente monopolización.

“Monopolizar una ley, no es lo mejor para la ciudadanía de Tlaxcala y hoy tenemos que estar a la vanguardia de lo que sucede, todos usamos aplicaciones de transporte privado, porque es económica, porque es versátil, por el buen servicio”.

Leticia Hernández aseguró que es la ciudadanía la que debe decidir lo que prefiere respecto al transporte público y los servicios que eligen para tal fin.

Para tales efectos, llamó a que exista una regulación en cuanto al tema de seguridad se refiere, al tiempo de manifestarse nuevamente por la negativa de monopolizar y beneficiar al algunos cuantos con la ley que se abordó el día martes en el Pleno del Legislativo.

Sobre el proceso de discusión y votación durante la octava sesión ordinaria, calificó de probable el veto de la ley por parte del Poder Ejecutivo, pues existen ciertas imprecisiones y terminología que no se terminó de analizar de forma correcta por parte de las y los diputados.

“Es probable el veto del Ejecuto, no puede ir una ley así, que en un artículo tenga un concepto y el otro considere uno distinto. Evidentemente hubo confusión y desde la comisión de puntos constitucionales hicimos la observación que la ley requería de mayor estudio pero no fue así”.

Señaló que la de puntos constitucionales en todo momento se negó a subir el dictamen con proyecto de decreto por todas las inconsistencias y ambigüedades que se observaron durante la prolongada discusión.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here