Leonel Vásquez Nava, Subdelegado Médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), refirió que desde el 2016 el instituto implementó que Febrero fue asignado como el mes del hombre con el objetivo de atender de manera primordial las enfermedades que pongan en riesgo su vida como el cáncer de próstata el padecimiento más común en este sector de la población.

El especialista refirió que de cada diez revisiones médicas preventivas, siete son para mujeres y tres son para hombres, lo cual es muestra de que no existe la cultura de prevención en este sector por lo que genera que las enfermedades prevenibles avancen.

“Todos debemos tener la cultura de la prevención, hombres y mujeres pero de manera muy especial los hombres al ser los que menos acuden a recibir atención médica preventiva, por lo que este mes estaremos reforzando esta cultura de la prevención”.

En este sentido, mencionó que el cáncer de próstata es el padecimiento más común en los hombres, seguido del cáncer de testículos y  de enfermedades crónico degenerativas como diabetes e hipertensión. Externó que a través de módulos instalados en las jornadas médicas del Bienestar que iniciaron este año en el municipio de  San Cosme Xaloztoc, se estarán realizando pruebas de sangre.

En tanto, comentó que de resultar positivo el resultado, el  instituto dará seguimiento de consultas y apoyo con laboratorios complementarios hasta tener un diagnóstico correcto al cien por ciento. “Este mes estaremos brindando servicio a la población abierta en cuantas atenciones oportunas de prevención, en las unidades de atención familiar localizadas en Apizaco, Zacatelco, Humantla y Calpulalpan”.

Finalmente, refirió estarán acudiendo a instituciones y dependencias para realizar pruebas de prevención sobre todo en el sector masculino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here