El presidente de la Asociación de Conductores en Aplicaciones de Movilidad (ACAM), Emmanuel Moreno, señaló que vislumbran una eventual monopolización de los servicios de transporte privado a través de las plataformas digitales en favor de los taxistas, a lo que señalaron como injusto para la sociedad en general, pues transgredirían el libre albedrío a la ciudadanía de elegir el servicio que ellos decidan.

Integrantes de la ACAM, externaron su inconformidad ante la probable intención del Congreso del Estado por aprobar reformas a la Ley de Comunicaciones y Transportes, que permitan a los concesionarios de taxis la exclusividad en la explotación de las plataformas digitales.

“Lo que buscamos es que Tlaxcala no se quede atrás, que avancemos con la tecnología y que no nos quedemos rezagados con la aprobación de la ley de movilidad en la entidad. El Gobierno Federal está buscando homologar a nivel nacional y tomar en cuenta todo tipo de aplicaciones”.

Evidenciaron al legislador Miguel Piedras, al mencionar que mantiene un conflicto de interés debido a que pertenece a la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la actual legislatura y al mismo tiempo es permisionario del transporte público, por lo que evidenciaron que su actuación es tendenciosa hacia cierto grupo de transportistas.

Informaron que dependiendo de lo que resulte de la sesión ordinaria del Congreso celebrada este martes, la ACAM podría recurrir a amparos.

No podríamos permitir que transiten esas reformas, pues representarían un rezago en materia de movilidad en contra de los intereses de los tlaxcaltecas. Invitamos a los diputados a pensar bien en sus acciones ya que lo que queremos que Tlaxcala sea reconocido por su trabajo y no por su falta de avance”, expresaron.

Externaron que los transportistas estarían aprovechando sus manifestaciones para buscar un aumento al pasaje, por lo pidieron al Gobernador tome cartas en el asunto para evitar transgredir más a la ciudadanía, pues aseguran no solo buscan monopolizar, sino también afectar el bolsillo de las personas.

Adelantaron que en caso de aprobarse la reforma de exclusividad a los taxistas, la ACAM implementará promociones en su servicio, por lo que descartaron marchas o movilizaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here