El dirigente estatal de la Unión Campesina Democrática (UCD), José Isabel Juárez Torres, refirió que la entrega de fertilizante se realice de manera justa y equitativa, pues aseguró en años anteriores la entrega ha sido solo para productores de afines a determinado partido político.
En rueda de prensa, Juárez Torres se pronunció porque la entrega del fertilizante no sea sólo para para uno cuantos, o que pertenezca a determinados partidos políticos, pues refirió que de acuerdo a las declaraciones del Secretario de Fomento Agropecuario, sólo 15 mil productores podrán acceder a estos apoyos, cuando en la entidad suman más de 30 mil.
“Hemos luchado contra las injusticias…es un padrón histórico, debe ser un padrón del Gobierno; ojala no sea un padrón de un partido, porque en el campo somos más, y a eso me refiero, ojala no sea el padrón de un color, y que el otro padrón vaya hacer de otro color, porque hay unos que no son”, aseguró.
Externó que quienes no logren acceder al subsidio estatal para la compra del químico, tendrán que resolver por sus propios medios la situación porque no se pueden quedar sin ese componente necesario para sus cosechas.
Isabel Juárez agregó que el apoyo al campo no debe tener color, debe favorecerse al sector en general, porque se avizora una temporada igual de crítica que el año pasado, por lo que el gobierno debe actuar sin distingos y sin preferencias.
Puntualizó que la UCD es una agrupación que sólo busca el bienestar del campesino, de un sector al que consideran se le ha olvidado, “simplemente pareciera que no es importante, cuando en realidad es el motor de un pueblo, que da de comer a su gente, pero eso no lo entiende el gobierno o simula que no ve sus carencias, no somos anti gobierno ni federal ni estatal”.