De nueva cuenta y para aclarar dudas, transportistas arribaron al Congreso local para que les fuera aclarada la ley de comunicaciones y transportes que se aprobó en la pasada sesión del martes.
Esto debido a las confusiones causadas, en las cuales, los permisionarios aseguraron que la ley les favorecía en su totalidad al evitar que operen en la entidad los servicios de transporte mediante plataformas digitales.
“Nos comentaron que la reforma que se discutió, está a favor de los transportistas, donde solamente las plataformas pueden ser usadas para el transporte de quien cuente con una sola concesión y será el servicio de taxi el único autorizado para estas tecnologías”.
Sin embargo, tras sostener una reunión con la secretaría parlamentaria, el presidente de la mesa directiva y dos diputados más, se les hizo saber que la aceptación de las plataformas digitales será facultad del Poder Ejecutivo, pues la ley ya le fue enviada para su sanción correspondiente y en su caso publicación en el Diario Oficial del Estado de Tlaxcala.
Situación que recriminaron los concesionarios al asegurar que los documentos y las votaciones fueron cambiadas después de la sesión ordinaria del pasado martes, esto con la finalidad de beneficiar a las plataformas.
Pese a las explicaciones y argumentos de los legisladores y la secretaría parlamentaria, los transportistas arremetieron contra ellos al asegurar que legislan a modo e incluso, acusaron a la bancada morenista de traicionar los ideales de defender al pueblo.
Tras escuchar argumentos de ambas partes, Indalecio Saucedo responsabilizó a los diputados de las consecuencias que esta ley, que no les beneficia, pudieran generar en lo sucesivo.
Aseguró que la sesión parlamentaria fue enturbiada por algunos personajes para beneficiar a grupos o empresas de la entidad, luego de esto se planeaba dar lectura al dictamen aprobado, sin embargo, los permisionarios rompieron el diálogo y abandonaron el recinto legislativo con aparente molestia y desacuerdo por la ley que ya se encuentra en manos del Ejecutivo Local.