Omar Milton López Avendaño, presidente de la Mesa directiva del Congreso local, aseguró que los procesos parlamentarios y los acuerdos han sido abiertos y transparentes, esto derivado de la molestia que generó la ley de comunicaciones entre transportistas.

Recordó que su voto de la iniciativa propuesta durante la octava sesión ordinaria fue en contra, en el entendido de que no habría una razón clara para dar apertura a las plataformas tecnológicas de transporte.

“La ley establece que a raíz de los criterios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asimismo deja abierta la oportunidad a los concesionarios, pero creo que es sesgada desde mi punto de vista como diputado”.

Aseguró que la labor de los legisladores es de generar leyes generales y no particulares, de ahí que su voto fue en contra al determinar que lo propuesto no alcanzó la generalidad requerida para formar una buena ley.

Dio a conocer diputado destino de 19 mdp

Recalcó que los transportistas deberán analizar la ley y su postura, ya que el diputado de extracción panista fue fuertemente criticado por oponerse con su voto a esta ley que pretendía, fuera de total beneficio para los permisionarios.

“Acudimos a su llamado para entregarles una acta del decreto que se levantó, esperemos que lo analicen y estaremos listos a verter algún comentario al respecto”.

La ley establece las facultades totales a los concesionarios para hacer uso de plataformas digitales y a los particulares también, pero bajo los criterios que determine en su momento la Secretaría de Comunicaciones y transportes.

Pese a lo anterior, el presidente de la mesa directiva, estableció que la reforma cuenta con lagunas, las cuales no permiten concretar la legalidad o no de la operatividad de particulares por medio de plataformas de transporte.

“Si presentamos una iniciativa que contiene deficiencias legislativas, ocasiona confusión, por eso, repito, mi voto en contra y el dictamen lo conocí diez minutos antes de que iniciara la sesión del martes pasado”.

Rememoró que fue el quien presentó la ley de movilidad desde hace un año y esta no ha sido considerada por los demás legisladores para su análisis, al tiempo de afirmar que este tipo de trabajos han generado consecuencias derivado de la falta de claridad en los términos utilizados.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here