El presidente municipal de Apizaco, Julio César Hernández Mejía, hizo un llamado a los medios de comunicación locales a “ejercer un periodismo responsable y a no sembrar el pánico” entre la ciudadanía de esta localidad tlaxcalteca.
“Lamentablemente se ha deformado la información generada en el municipio de Apizaco a través de argumentos dados por diferentes medios de comunicación, a quienes les expreso mi respeto”, aseguró.
Aseguró que las incidencias delictivas han ido a la baja en la comuna rielera gracias al número de efectivos contratados y a su constante capacitación, sin embargo, se refirió a tres hechos en específico que causaron pánico e indignación en este municipio.
“Tres sucesos importantes han pasado, para lo cual pido a los medios informar de manera responsable. El primer caso, tuvimos un hurto en una empresa y fuimos mal informados, tenemos una carta de la empresa para desmentir los hechos que se publicaron en la prensa de Tlaxcala”, dijo.
Otro suceso fue el dado a conocer el pasado fin de semana, donde se publicó que un comando armado había intervenido a la zona de Las Lomas de Apizaco, lo cual se trataba de un trabajo de la Fiscalía, hecho en el que reiteró que la comunidad se encuentra h%MCEPASTEBIN%abida de ayuda y de apertura para que instancias federales y estatales ingresen a hacer su trabajo en Apizaco.
“El último caso, fue el fin de semana, donde lamentablemente una persona pierde la vida por un accidente automovilístico, pero se da a conocer que un comando armado asesinó en Apizaco a un empresario, lamento este tipo de caso, no fue un hecho imputable a la delincuencia organizada”, aseguró.
Afirmó que se trató de un hecho atípico entre particulares el cual tuvo como desenlace a una persona fallecida, donde existen detenidos, motivos por los que reiteró que el en su figura de edil, siempre dará la cara y privilegiará la información, sin embargo, pidió de nueva cuenta se haga de manera responsable.
Consideró que la libre expresión se tiene que manejar de manera responsable, ética y siempre con miras a beneficiar a la ciudadanía con información real para evitar pánico y caos entre la ciudadanía a causa de especulaciones.